En la nueva colección «Riviera», Baobab Collection y Florence Pirlot encuentran un punto en común: su admiración por la Riviera Francesa. Por eso, los nombres de las velas resultantes de esta unión rinden homenaje a tres villas históricas del Mediterráneo: Santo Sospir, Leopolda y Eilenroc, evocando las características de esta región que les ha inspirado.
La Riviera Francesa, que se extiende desde Génova hasta la frontera española es una costa amplia y reconocible por su arquitectura y estilo propio. De hecho, su espíritu se ve encarnado en obras como la película de Vadim en la que Bardot baila descalza en el puerto de Saint-Tropez.


Por eso, la artista belga Florence Pirlot se inspira en sus colores, en los azules del mar interminable, en los morados y rosas de los atardeceres de verano y en los tonos dorados que evocan la luz de la Côte d’Azur. Por su parte, Baobab Collection incorpora esos mismos colores en el vidrio soplado a mano que encapsula sus velas y crea aromas acordes para rendirle homenaje.
Para esta colaboración de la colección «Riviera», los colores malvavisco, la transparencia y el color se despliegan en el vidrio soplado como burbujas de luz.
Cada vela, con su respectivo tono, contiene la historia de tres impresionantes villas de la Riviera francesa a las que deben sus nombres. Con su aroma logran dar vida a un universo donde es posible oler los colores.
Las fragancias de estas velas son obras originales de la perfumista de Baobab Collection Emilie Bouge, fruto de un proceso similar al del solifl ore, para resaltar la región y las materias primas cosechadas en la zona. Los colores pasteles resaltan entre velas perfumadas y difusores Totem de 2 l y 5 l que han sido diseñadas con esencias de Grasse de nardo, jazmín y bergamota.
Santo Sospir, Leopolda y Eilenroc evocan la elegancia de la Riviera Francesa, la región que ha inspirado tanto a la marca como a la artista.

Santo Sospir

Los verdes y amarillos que salpican aleatoriamente el vidrio pueden cambiar de intensidad según el aliento del vidriero.
La fragancia es un aroma de bergamota, que se encuentra en la nota de salida y se enmarca en una frescura cítrica con notas de manzana verde y cedro en la base, ofreciendo una redondez irresistible que tiene sentido con los colores del vidrio.
La emblemática Villa Santo Sospir forma parte del patrimonio de la ciudad de Saint-Jean-Cap-Ferrat. Esta villa, construida después de la guerra como casa de vacaciones, tiene la particularidad
de haber sido completamente pintada con frescos por Jean Cocteau.
Por eso, para la vela perfumada Santo Sospir y su difusor de fragancia Totem, la transparencia del vidrio soplado a mano se ve realzada por formas ovaladas en colores ácidos, que evocan formas orgánicas.

Leopolda
Villa Leopolda, una propiedad emblemática de la Riviera Francesa, debe su nombre al rey Leopoldo II de Bélgica, quien la adquirió en 1902. Situada en las colinas que dominan Villefranche-sur-Mer, cuenta con una vista extraordinaria del mar y las montañas. De hecho, se dice que se puede ver toda la Côte d´Azur desde ahí y oler su mar.


El vidrio transparente de la vela perfumada Leopolda está hecho de formas ovaladas rosas y azul cielo que aparecen aleatoriamente en el vidrio, como burbujas flotantes y su fragancia fue creada para combinar con los colores sutiles del vidrio y del mar.
Con el nardo como nota de corazón, en esta fragancia floral la sofisticación y ligereza prevalecen gracias a las notas de sal marina y musgo. Su aroma también está disponible en difusores de fragancias de 2 l y 5 l.
Eilenroc

Para la fragancia, se rinde homenaje a la flor del sur que se cosecha a finales de verano: el jazmín. Este acorde floral se vuelve más gourmet con una nota de corazón de violeta, una oda que transporta al jardín de la villa, incluso con los colores del vaso. Además, adquiere una identidad cálida gracias a una nota de fondo de resinoide de benjuí, que le da a esta fragancia sutileza.
El diffuser Totem de Eilenroc también está disponible en dos tamaños, 2 l y 5 l.
La tercera villa histórica es Villa Eilenroc, situada en Cap d’Antibes. Se trata de una villa neoclásica rodeada de un paraíso botánico. Sus tonos verdes inspiraron a Pierlot y el refinamiento que evoca se ve reflejado en el vaso de la vela Eilenroc en delicados círculos de colores en tonos malva y amarillo azafrán. Así, combina a la perfección con el universo Art Déco de la villa de la Riviera que lleva su nombre.

Para completar cada una de estas fragancias encapsuladas en velas y difusores, un tapón de cerámica blanca elaborado a mano completa los objetos y les añade el carácter decorativo que caracteriza a la marca. Una vez más, las colecciones de velas perfumadas y difusores para el hogar de Baobab Collection se inspiran en recuerdos de viajes, paisajes y tendencias de moda. Para la Primavera-Verano 2025 Baobab Collection sigue con su viaje al sur, a las orillas del Mediterráneo, de donde extrae la inspiración de sus colecciones de velas perfumadas y difusores de fragancias de la temporada.