Replay, doblemente ecológico

Detrás de sneakers y vestidos, los vaqueros son la tercera prenda más buscada en Internet durante el pasado año. Y, dentro de la gran familia denim, los mas ‘googleados’ son las ecológicas. Con las búsquedas ‘Denim sostenible’ y ‘algodón orgánico’, los millennials están encontrando cada vez más propuestas y Replay es una de las firmas que han decidido aumentar su catálogo con camisas o jeans respetuosos con el medio ambiente.

Replay refuerza aún más su enfoque en la sostenibilidad con el lanzamiento de Hyperflex Re-Used, un producto que cumple con los estándares ecológicos más estrictos. Este proyecto cuida que todas las etapas del proceso de producción sean lo menos perjudiciales posible. Y lo más importante, las prendas están hechos a partir de la recuperación de dos fibras altamente contaminantes: por un lado el algodón y por otro el poliéster. Para realizar Hyperflex Re-Used, Replay utiliza algodón regenerado y poliéster recuperado.

denim 1

El proceso consiste en la recuperación de las fibras de algodón perdidas durante los procesos de hilatura ordinarios. Esta pérdida representa alrededor del 10% del algodón virgen, una cantidad significativa, que los expertos de Replay han decidido incluir en un nuevo ciclo de vida, creando así algodón regenerado.

Por su parte, el poliéster reciclado proviene de la reutilización de botellas de plástico y otras fuentes de desechos certificadas. Tras un cuidadoso proceso de esterilización,  las botellas se trituran en gránulos de los que se obtiene una nueva fibra que, mezclada con el algodón regenerado, renace como un nuevo material.