RENEGADOS, Born in the USA: El nuevo proyecto de Barack Obama y Bruce Springsteen

Las dos leyendas americanas presentan su nuevo libro RENEGADOS: Born in the USA, el mismo título con que Obama y Springsteen mantuvieron su exitoso podcast en Spotify

Cubierta RENEGADOS

Una conversación entre titanes, el diálogo entre el presidente y el músico logró convertirse en el podcast más escuchado del gigante de streaming y ahora lanzan su propio libro. En él, navegan entre un mar de historias únicas, la vida, el patriotismo y el amor. RENEGADOS: Born in the USA contiene fotografías sin edición con colecciones intimas, nunca antes vistas. Cartas escritas a mano, discursos con anotaciones… blanco y negro… negro y blanco. Dos individuos que han cambiado la historia desde su propia esquina, en diferentes “cuadriláteros” y a través de diferentes áreas de los Estados Unidos. En colaboración con Higher Ground y Penguin Random House, RENEGADOS: Born in the USA será publicado en un formato de gran tamaño y ilustrado con excelente detalle. 

En las palabras de Barack Obama, 

«Conforme han ido pasando los años nos hemos dado cuenta de que compartimos una misma sensibilidad. Con relación al trabajo, a la familia, y nuestra visión de lo que es Estados Unidos. Cada uno a su manera, Bruce y yo hemos recorrido caminos paralelos intentando entender este maravilloso país que tanto nos ha ofrecido al narrar la historia de su gente y encontrar un punto de conexión entre la gran historia americana y nuestra búsqueda personal del significado de las cosas, la verdad y el sentido de comunidad.» 

RENEGADOS: Born in the USA

RENEGADOS: Born in the USA no pretende hacer olvidar el lector que se está leyendo sobre una de las figuras políticas más importantes de la historia o sobre uno de los músicos más emblemáticos del Rock. RENEGADOS: Born in the USA quiere acercar al lector a la crudeza de ambos, hacerles ver aquello en común que todos tenemos, una cierta humanidad pura entre ambos. Durante un conjunto de días, los dos hombres emblemáticos establecieron una conexión especial que vale la pena analizar. Pareciera el encuentro de dos amigos que se conocen desde la infancia. Rodeados de guitarras, manejando en automóviles clásicos y hablando de temas como la raza, la masculinidad, el hecho de ser padre, la figura del hogar, figuras emblemáticas de los Estados Unidos y pues claro que entre dos amantes de la música… también charlan de música. La pasión es evidente a través de toda la conversación, la honestidad natural poco frecuente en este tipo de conversaciones muestra un lado de ambos hombres que el mundo pareciera necesitar. 

«Las conversaciones que Bruce y yo tuvimos en el 2020 son igual de urgentes hoy como lo eran entonces. Representan nuestro esfuerzo continuo por descubrir cómo hemos llegado hasta aquí y cómo podemos contar una historia de Estados Unidos unificadora y conciliadora que sirva para cerrar la abismal brecha entre los ideales de este país y su realidad… Las duras conversaciones que tuvimos sobre quiénes somos y quiénes queremos llegar a ser tal vez puedan servir como pequeña guía a algunos de nuestros conciudadanos… Este es el momento para considerar seriamente quiénes queremos ser y qué tipo de país queremos legar a nuestros hijos. ¿Dejaremos escapar de nuestras manos lo mejor de nosotros mismos o nos uniremos para enfrentarnos al fuego? En este libro no encontrarás las respuestas a esas preguntas, pero sí descubrirás un par de buscones que hacen todo lo posible para que empecemos a plantearnos mejores preguntas…»

RENEGADOS: Born in the USA tiene una extensión de 320 páginas y un precio de lista sugerido de 50.00 dólares en Estados Unidos y 65.00 dólares en Canadá. La edición digital tendrá un precio de 17,99 dólares en Estados Unidos y 21,99 dólares en Canadá. También estará disponible una edición en español titulada Renegados

Para más información sobre este nuevo proyecto, visita renegadesbook.com