Ralph Lauren y su bugatti

RL PR Wood - Black - Leather Bracelet BB PRINCIPAL

Ralph Lauren ha lanzado un nuevo símbolo de elegancia entre los hombres, una manera de ser gracias a este complemento de diseño.

La marca presenta su nuevo reloj, el RL Automotive Chronograph Woodbezel, inspirada en el Bugatti Type 57SC Atlantic Coupe de 1938, un vehículo que fue símbolo de la excelencia automovilista de preguerra, es hoy el precedente para el diseño de una nueva pieza de relojería de la marca estadounidense.

En palabras de Ralph Lauren, “el Bugatti Atlantic es probablemente el coche más bello del mundo, con su silueta, mobiliario, acabado y detalles de estilo únicos. Uno puede mirar fijamente al Atlantic durante horas y siempre estar asombrado”. Precisamente esa ha sido la intención de la marca al presentar este nuevo modelo de relojería. Una joya que es el resultado de la unión entre el lujo automovilístico y el de un complemento de alta gama que cuida hasta el más mínimo detalle.

RL Wood Black Metal Bracelet BB
RL Wood Leather Bracelet BB

El reloj Cronógrafo Automotriz RL genera un movimiento mecánico de cuerda automática fabricado por la marca de relojes de lujo suiza, Jaeger LeCoultre en exclusiva para Ralph Lauren.
Funciona a una frecuencia de 28.800 vibraciones por hora con una reserva de marcha de 65 horas. Presenta unas rayas verticales Côtes de Genève y un granulado circular, conocido como perlage. 

La disposición biocompacta del cronógrafo, que consiste en dos subesferas de conteo de 12 horas y 30 minutos contribuyen al funcionamiento del cronometraje de precisión. Precisamente es  el cronometraje de precisión el que marca, tanto por su diseño como por su tecnología, la diferencia con respecto a otros relojes de la competencia. 

 

Su diseño demuestra tanto fineza y elegancia como dureza, ya que sus principales componentes son de acero inoxidable pulido y arenado, y el fondo de cristal de zafiro lleva un tratamiento antirreflejos interno, características que sólo se pueden atribuir a la artesanía suiza. 

La elegancia del reloj viene marcada por la lengüeta Amboyna para el bisel, un parecido que se atribuye al de la madera dura del interior de los coches de lujo. 

Es tal el parecido entre el automóvil y esta pieza de relojería que no falta detalle, los tornillos del auricular aseguran el bisel definido por ricos patrones de grano, una referencia que no deja dudas y que declara su parecido con el volante del Bugatti.

RL PR Wood WB

Por último, la esfera de 42 mm en negro mate presenta el logotipo “RL” entrelazado y seguido de números arábigos Super-LumiNova. A pesar de ser una esfera grande, la expresión no deja de ser más refinada que nunca.

Junto con el reloj, la marca ha puesto a disposición de los clientes dos correas  intercambiables, una correa de cuero de caimán negro y una correa de brazalete de acero inoxidable. Ambas están aseguradas con una barra de pasador de liberación rápida.