La nueva colección de primavera de Ralph Lauren forma parte de su compromiso con el medio ambiente. A través de su nuevo Earth POLO, la marca se muestra como ejemplo de moda sostenible. La nueva colección de primavera, en colaboración con First Mile, cuenta con 20 combinaciones de color.
Ralph Lauren se ha comprometido a utilizar 170 millones de botellas de plástico en sus productos y embalajes para 2025. Para cumplir con ello, la marca estadounidense ha lanzado su colección Earth POLO. Cada prenda está fabricada con hilo que viene de botellas de plástico recicladas. Durante el proceso no se utiliza agua, sino carbono, durante la aplicación del tinte. Para fabricar un Earth POLO se usan una media de 12 botellas de plástico.
Un arcoíris de color
En esta ocasión, Ralph Lauren ha optado por utilizar una gama de colores tierra que hacen una clara referencia a la madre naturaleza. Además de tonos como el verde stuart, azul marino, melocotón, violetas o rosados, la colección cuenta con otros más llamativos. Amarillo imperio, turquesa francés, rojo amanecer, lima crucero… Hay para todos los gustos.
Para caballero, Earth POLO estará disponible en 11 colores con 6 nuevos para la nueva colección. En cuanto a la moda femenina, se ofrecerá en 9 colores diferentes, además de 2 nuevos y un estampado exclusivo. Todas las prendas podrán adquirirse en tiendas de Ralph Lauren en cualquier parte del mundo además de en su página web.
Earth POLO nació hace dos años, cuando Ralph Lauren decidió lanzarse al mundo de la producción sostenible. Desde entonces, han sido varios los modelos de distintos colores que se han ido sumando. La nueva de colección de primavera es la más grande hasta la fecha, con hasta 20 colores diferentes. Estará disponible para hombres, mujeres y niños.
Una marca comprometida
Durante décadas, Ralph Lauren ha usado sus polos como símbolo de luchas por causas filantrópicas y sociales a través de la recaudación de fondos. Estos se han utilizado, entre otros ámbitos, para la investigación del cáncer de mama a través del Pink Pony Fund, ayuda a los desastres naturales a nivel global y el apoyo a comunidades como la LGTBQIA+.
Dentro de los compromisos medioambientales, Ralph Lauren espera que, para 2023, sus centros de distribución no arrojen residuos a los vertederos. Además, para 2025 espera reducir el consumo de agua en sus operaciones un 20% y que el 100% de sus embalajes sean de origen reciclado o sostenible.
De la mano de First Mile
La producción de polo se ha hecho en una colaboración de Ralph Lauren con First Mile, una empresa británica con sede en Londres que trabaja para reducir el impacto climático de las empresas, centrándose en un futuro sostenible.
First Mile ha sido la encargada de conseguir el hilo usado en los Earth POLO a través de ion proceso de recogida de botellas de plástico llevado a cabo por comunidades de bajos ingresos. Las botellas pasaban por un programa de fabricación único y ecológico para ser convertidas en hilo de alta calidad usado en la fabricación de los polos.