Rails Denim: la nueva colección eco de la marca

La marca de moda Rails anuncia el lanzamiento de su colección Premium de denim para el otoño de 2021

Con sede en Los Ángeles, la colección se vincula a la herencia de la marca en el sur de California con especial atención al tacto extra suave de los tejidos y siluetas de inspiración vintage. El denim es una evolución natural para el líder global de la moda contemporánea, que se consolida así como una marca de estilo de vida, y se prepara para establecer una cuota de mercado significativa en la categoría de denim premium.

Rails se ha asociado con las mejores fábricas de vaqueros del mundo, centradas en prácticas sostenibles que incluyen tejidos ecológicos como el algodón orgánico, el algodón con certificación BCI, los materiales reciclados, y el uso de menos agua en la fabricación de los tejidos. Además, la marca se ha comprometido a no utilizar productos químicos con su asociación con Water.org para ayudar a que las familias que las necesitan tengan un acceso duradero de agua potable. Así, por cada par de vaqueros vendido proporcionará un año de acceso al agua potable a una persona.

La colección se compone de siete estilos clásicos de denim en tonos lavado icónicos, incluyendo vaqueros, chaquetas y faldas. Cada prenda ha sido confeccionada con nuevos tejidos y técnicas de lavado, como el lijado a mano y el planchado con varillas, para lograr un auténtico estilo desgastado, en consonancia con el espíritu de la marca Rails, que se caracteriza por un tacto lujoso y una sofisticación relajada. En un guion a las raíces californianas de la marca, los nombres de los estilos hacen referencia a los barrios por excelencia de Los Ángeles, como The Topanga, The Atwater, The Melrose y The Larchmont.

Rails

Nos hemos centrado en los dos últimos años en desarrollar y perfeccionar nuestra colección de vaqueros junto a un equipo de los mejores diseñadores y fabricantes. Este lanzamiento es un paso importante en la evolución de nuestra marca y demuestra el compromiso de ofrecer un producto increíble a nuestros clientes”, afirma el fundador y director creativo, Jeff Abrams

La colección supone la primera incursión de la marca en el sector del denim y tiene previsto ampliar la gama en 2022. La colección estará disponible este mes de agosto exclusivamente online en railsclothing.com, en las tiendas de Rails y en tiendas selectas como Shopbop, Intermix, Neiman Marcus y Trilogy en Londres. Las tallas van del 23 al 32 y los precios, de 150 a 210 euros.

 

THELARCHMONTHIGHRISESKINNY BALTICBLUE2
THEMULHOLLANDCLASSICTRUCKERJACKET ORIGINALBLUE2