El 21 de marzo Alfaguara publicará Prophet, el fenómeno de ciencia ficción y novela de espía conquistado a Neil Gaiman y la crítica The NewYork Times, The Guardian o The Washing. Escrito por Helen Macdonald y Sin Blaché a cuatro manos, Prophet es un poderoso thriller con dosis de romance queer que ha sido proclamado como uno de los mejores libros del año.
Prophet fue escrita durante la pandemia. Macdonald y Bllaché se conocían por las redes sociales durante la pandemia estrecharon su amistad a través de Whatsapp, videollamadas y correos. Para matar el tedio, la angustia y la incertidumbre del confinamiento optaron, como la mayoría de la gente, por la evasión. Hasta el otoño de 2020 McDonald le propuso a Blaché escribir una novela a cuatro manos a partir de una imagen, un Dinner americano en un campo de remolacha azucarera, y una simple premisa: el recuerdo o más precisamente la nostalgia como arma de guerra.
A la distancia, desde el este de Inglaterra y desde Donegal, Irlanda, se pusieron manos a la obra, como si fuera un juego. No se reunieron en persona sino hasta un año después, con la apertura del tráfico aéreo y los primeros vuelos, en un punto intermedio entre Irlanda y la costa este inglesa para acabar la novela.
De las reflexiones, recuerdos y cromos compartidos, de las experiencias y angustias de aquellos tiempos de pandemia, y de la pulsión evasiva en busca de diversión en una época muy poco divertida surgió la alquimia a dos voces de un thriller que ha cautivado a todos los lectores
Nadie sabe qué es Prophet, pero su poder es evidente: conoce tus secretos más profundos y da vida a tus recuerdos más íntimos. Esta misteriosa sustancia ha sido creada por una organización internacional para controlar la población: una sola inyección induce un trance mortal del que ya no se puede salir. La memoria personal es ahora un arma mortífera.
Adam y Rao, dos exagentes especiales, se lanzan a la caza de Prophet en un viaje que los llevará del secretismo de los laboratorios militares a adentrarse en el corazón de la América más opulenta, en el desolador desierto de Nevada y, finalmente, en sus propios recuerdos, donde reside la clave para ponerle freno. Una emocionante exploración del poder de la nostalgia, la identidad y el amor que trasciende todos los géneros.