Ana Vera
Virgil Abloh es uno de los referentes de la moda masculina actual. El fundador de Off-White y Director Creativo de la línea para hombre chez Louis Vuitton, también se anima a diseñar un coche de alta gama y eso es lo que ha hecho para Mercedes-Benz, crear un todoterreno de lujo con las mismas líneas líneas urbanas y deportivas que cautivan a los seguidores de su firma de ropa.
Esta colaboración se engloba dentro de Project Geländewagen, una iniciativa liderada por Gorden Wagener, el responsable de cambiar la estética a los vehículos de la factoría alemana. En el proceso, Abloh contó con un espectacular Todoterreno de la Clase G que fue adaptando según su personal universo. El prototipo resultante destacó por su funcionalidad y su tecnología.
Pero también por su solidaridad porque un modelo único a escala 1:3 del prototipo original se subastó en la última sesión del Contemporary Curated de Sotheby’s celebrada el pasado 2 de octubre de 2020, donde se vendió por 136.571, 39 €, una cantidad destinada íntegramente a la Fundación de becas Virgil Abloh Post-Moderrn.
Esta fundación tiene como objetivo apoyar a estudiantes africanos, afroamericanos o de ascendencia africana futuras promesas del mundo de la moda. Demasiado a menudo, los diseñadores de piel negra han sido infravalorados e insuficientemente representados. De los 146 diseñadores de moda que participaron en los principales desfiles de otoño de 2018 en la Semana de la Moda de York, menos del 10% pertenecía a este grupo étnico.
Unir diseño en ambas modalidades tanto por Gorden Wagener Director Creativo de Mercedes-Benz como Virgil Abloh, director creativo y fundador de Off-White y Director Artístico de Louis Vuitton, pone de manifiesto que se puede unir diferentes modalidades artísticas para poner en marcha acciones que favorezcan a muchos estudiantes más, en estos tiempos complicados.
.