Platos de ducha sostenibles como otra solución al problema eterno
Cambio climático y empresas dedicadas a usos relativos al agua… un tira y afloja constante en el que se tiene que decidir si hacer algo al respecto o no. En el caso de Porcelanosa, ha optado por la primera opción con su nueva colección de platos de ducha sostenibles de varias de sus marcas más importantes como Krion y Noken adoptando el reciclaje de minerales y plásticos a la hora de crear sus productos.
Más mineral y menos fibra de lino
Krion ofrece estas adaptaciones y se emplean para reducir el uso de agua y las emisiones de CO2 y otras mejoras con el uso de eco-resina de alta resistencia que proviene de PET reciclado para dar paso a sus platos de ducha Krion Shell. Estos platos cuentan con una alta carga mineral para evitar la proliferación de organismos patógenos y vendrán en tres modelos, cada uno con una peculiaridad:
Flow es adaptable a distintas dimensiones, con dos texturas distintas (Silk y Rock) y un desagüe mínimo.
Slope prioriza el flujo del agua hacia sus dos acabados texturizados (Silk y Concret) y presenta un embellecedor de acero inoxidable para ocultar el desagüe.
Line es adaptable en lo que se refiere a colores (Blanco, Beige, Taupé, Grafito y Gris) y cuenta con paneles decorativos para alicatar las paredes.
Por su parte, la empresa finlandesa Noken ha comenzado una gestión ecoeficiente de materiales menos contaminantes, como el hecho de sustituir la madera de sus platos de ducha Zen por fibra de lino.
Eco-Stone cuenta con un mayor énfasis en reciclaje de carbono cálcico y Slate con materiales bioderivados renovables.