«La mayor amenaza para la libertad es guardar silencio». Nasim Eshqi, escaladora profesional iraní, activista y embajadora de Pomellato para la Mujer
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Pomellato presenta su nueva campaña de concienciación en defensa de la libertad con su sexto vídeo anual Pomellato for Women.
Jane Fonda, embajadora de Pomellato for Women, se une a las poderosas voces de la actriz estadounidense Joey King, la campeona italiana de voleibol y activista Paola Egonu, y la escaladora iraní Nasim Eshqi en una conversación con Sabina Belli, CEO de Pomellato, sobre cómo la libertad está amenazada en el mundo actual, cómo las mujeres están desproporcionadamente implicadas en la lucha por las libertades, y cómo, juntos, tenemos que hablar, levantarnos y actuar ahora.
La plataforma #PomellatoForWomen fue iniciada en 2017 por Sabina Belli, CEO de la marca, con el fin de crear un diálogo en torno al empoderamiento positivo de la mujer para impulsar el cambio: la propia Pomellato cuenta con una plantilla formada por un 75% de mujeres. En los últimos 6 años, se han creado vídeos de Pomellato for Women para defender una mayor igualdad entre géneros, el poder de la hermandad y la necesidad de inclusividad.
Por sexto año consecutivo, la Casa tiene el honor de volver a dar la bienvenida a la “madrina de Pomellato”, Jane Fonda, que también es una de las actrices más condecoradas de Hollywood, feminista original y activista política. En el vídeo, Jane Fonda nos recuerda que “tendemos a dar por sentada la libertad”.
A ella se unen otras voces jóvenes como la de Joey King, actriz nominada a los Emmy, empresaria en ciernes y productora de éxito, que elogia nuestro progreso hasta ahora con estas palabras: “Me siento muy afortunada de que tantas mujeres de mi industria hayan allanado el camino antes que yo”. Asimismo, la jugadora estrella de voleibol italiana, escritora e icono de los derechos LGBTQ+ Paola Egonu inspira a otras con: “He aprendido lo fuertes que podemos ser las mujeres cuando estamos juntas”. La escaladora profesional iraní y activista por los derechos de la mujer Nasim Eshqi ha sido pionera en la escalada al aire libre en Irán a pesar de las amenazas y la represión del gobierno, y afirma: “Ha sido una lucha por ser quien quiero ser”.
Sabina Belli, primera en desarrollar el eslogan “Pomellato, caring for women since 1967 ”, también participó en el vídeo como auténtica representante de la influencia y las ideas femeninas desde que se incorporó como CEO a Pomellato en 2015.
Belli explica los motivos del tema Pomellato for Women de 2023: “Por desgracia, nuestras libertades como mujeres y personas siguen estando amenazadas en todo el mundo; este año se ha hecho especialmente evidente. Estamos siendo reprimidas, desafiadas, reducidas, silenciadas, asesinadas. Todo el mundo es responsable de alzarse y denunciar nuestra pérdida de libertades; me enorgullece presentar el vídeo Pomellato for Women junto a algunas de nuestras hermanas más inspiradoras y poderosas, para decir nuestra verdad y alzar nuestras voces para proteger la libertad.”
Pomellato sustituye las palabras por los hechos, anunciando una nueva campaña benéfica en 2023 en favor de las supervivientes de la violencia doméstica a través del programa FreeFrom de la Fundación Kering. Desmantelando el vínculo entre la violencia de pareja y la inseguridad financiera, FreeFrom, con sede en Los Ángeles, ayuda a sentar las bases de la seguridad a largo plazo que necesitan desesperadamente las supervivientes de la violencia doméstica.
Acerca de Pomellato
Pomellato, joyería contemporánea hecha a mano en Milán. Reconocida por sus piedras preciosas de colores y su diseño elegante y extraordinario desde 1967. Apoyando a la mujer y a la igualdad.
Trabajando por un futuro más respetuoso con el medio ambiente, Pomellato ha conseguido que la compra de oro sea 100% responsable.
Acerca de la Fundación Kering
En todo el mundo, 1 de cada 3 mujeres es o será víctima de la violencia a lo largo de su vida. Desde 2008, la Fundación Kering combate esta violencia que afecta a todas las culturas y a todas las clases sociales. Para maximizar su impacto, la Fundación trabaja con un número limitado de socios locales en seis países: China, Estados Unidos, Francia, Italia, México y Reino Unido.
La Fundación también busca crear lugares de trabajo seguros y de apoyo para las supervivientes, tanto en Kering como a través de la movilización de otras empresas. En 2018, con la Fundación FACE, la Fundación Kering fundó “One in Three Women”, la primera red europea de empresas comprometidas contra la violencia de género.