En el bullicioso corazón de Milán, una celebración de la innovación y la creatividad en el diseño, La DoubleJ, reveló su última obra maestra.
La tan esperada colección «Solar» de la marca ocupó un lugar central en una deslumbrante retrospectiva, marcando un hito significativo en el camino de La DoubleJ.
En el núcleo de esta extraordinaria exposición se encontraba la hipnotizante instalación «Platos Danzantes», un testimonio de la salvaje imaginación del artista viral, cineasta y director creativo, Max Siedentopf. Inspirado en la revolucionaria máquina «Solar Do Nothing» de Eames, la creación de Max infundió vida en 16 máquinas giratorias, sobre las cuales bailaban más de 50 piezas de la nueva Colección Solar.
Infundida con la energía iluminadora del sol y las propiedades atemporales del Masculino Divino, la colección «Solar» de La DoubleJ es una celebración de la artesanía tradicional italiana entregada en una paleta vibrante, destinada a elevar tu estado de entretenimiento.
Con 36 piezas de porcelana con acentos dorados, cristalería de Murano soplado a mano y textiles impresos. Presentada en una paleta envolvente de terracota cálida, amarillo huevo y añil profundo, la colección cuenta con más bandejas de servicio que nunca, reflejando la intención detrás de su diseño: ser compartida entre seres queridos en momentos de celebración y conexión.
Cuando se trataba de encontrar un espacio para su Salone más impactante hasta la fecha, La DoubleJ buscó un lugar extraordinario para hacer justicia a esta colección. No solo Palazzo Belgioioso es un tesoro arquitectónico milanes del siglo XVIII, sino que fue allí donde el equipo de diseño descubrió por primera vez el exquisito mosaico solar en el piso de su ingreso, que luego fue reimaginado para el diseño «Sunrays», el patrón principal de las últimas colecciones de LDJ.
Que este espacio se utilice actualmente como galería lo convirtió en la ubicación ideal para presentar esta retrospectiva de artículos para el hogar de La DoubleJ, un tributo al enfoque «Art de La Table» que empleamos al soñar con todos nuestros diseños.
Nacido y criado en Windhoek, Namibia, Max Siedentopf ha deslumbrado al mundo con sus creaciones caprichosas en todas partes, desde Berlín hasta Ámsterdam y el desierto de Namibia. Su ojo único, poco ortodoxo e irreverente le ha valido innumerables elogios y premios.
Más allá de sus excepcionales y envolventes instalaciones de arte, sus visiones se han traducido en algunas de las campañas de moda más impactantes e icónicas de la última década, y se desempeña como fundador y director creativo de la publicación de arte vanguardista ORDINARY. Un verdadero visionario, trabajando en múltiples medios que incluyen video, fotografía y escultura, Max encarna el mismo enfoque lúdico y fuera de lo común con el que creamos aquí en La DoubleJ, lo que lo convierte en el lente perfecto para transformar nuestro menaje del hogar en esta extraordinaria obra de arte en movimiento.