#JULIOSINPLÁSTICO: ¡31 días sin plástico, únete al reto con Lamazuna!

Más de 8 millones de toneladas de plástico terminan cada año en nuestros océanos

El plástico ha invadido nuestro día a día hasta el punto de que, cada año, más de 8 millones de toneladas terminan en nuestros océanos. La basura flotante arrasa también nuestras costas y playas, llegando a crear enormes olas de plástico, convirtiéndose en uno de los problemas más cotidianos de nuestro litorial.

Julio sin plástico, es una iniciativa global creada en el año 2011 en Australia por Rebecca Prince-Ruiz, una ecologista que tras visitar una planta de reciclaje se dio cuenta de la gravedad de la problemática de los residuos.

El movimiento se creó con el firme propósito de no usar plásticos desechables durante este mes (y de continuar con los cambios adquiridos indefinidamente). Durante la campaña la gente comparte sus problemas y alternativas para deshacerse del uso desmesurado de este material. Este año el reto cobra especial sentido porque entran en vigor dos directivas (europea y española) enfocadas a la prohibición de los plásticos de un solo uso.

plastico

La firma francesa de belleza sostenible Lamazuna, te invita a pasar Julio y el resto del año con sus productos zero waste. Para este verano recomiendan el acondicionador de vainilla cero residuos, con él no solo cuidarás el planeta, también cuidarás tu pelo. 

Fabricado 100% con ingredientes de origen natural y certificado por COSMOS Organic. Es un producto capilar natural sin aceites esenciales para todo tipo de cabellos. Es muy fácil de usar y posee un delicioso aroma a vainilla, que deja el pelo suave, sedoso y luminoso.

Lamazuna explica que además de usarlo con el cabello húmedo en la ducha, también puedes usarlo como un acondicionador habitual, o transformarlo fácilmente en un tratamiento exprés según cómo lo apliques: como un sérum, “con el pelo lavado y seco, frótalo en puntas para sellarlas o extiéndelo en rizos para ayudar a definirlos”; como una mascarilla, “con el pelo seco, antes de lavarlo, frótalo sobre el cabello y déjalo actuar durante unos 30-40 minutos”.