Plan C: Color Me Good

Plan C
27 2021.01.13 MZ PLANC FW21 Shot25 0865

Texto por: Carmen Cocina

Lo que Marni ha unido pueden separarlo dos mujeres con sus propias ideas creativas. Carolina y Cynthia Vilchez Castiglioni (hija y nuera, respectivamente, de Consuelo Castiglioni, fundadora de la emblemática casa italiana) han canalizado la experiencia adquirida junto a su mentora en sus respectivas firmas propias: Plan C y Aliita

CAROLINA CASTIGLIONI – PLAN C

Lanzaste PLAN C hace tres años. ¿Cómo fue ese proceso?

Ha sido una evolución natural de mi experiencia previa. Cuando Cynthia y yo dejamos Marni nos tomamos un tiempo antes de volver al trabajo, pero a menudo comentábamos que sería una pena dejarlo todo atrás. No teníamos en mente nada específico, pero sí que queríamos emprender una nueva aventura de acuerdo a nuestras propias reglas. Un negocio sostenible y relativamente pequeño que nos permitiera equilibrar el trabajo con nuestra vida privada. Y cuando nos sentimos listas, sucedió. Ya teníamos los conocimientos y la experiencia, así que poner en marcha nuestras empresas fue fácil. Tenemos una idea muy clara de lo que queremos.

¿De dónde viene el nombre de la marca?

Es un juego de palabras. La C viene de Carolina y de Castiglioni, pero también es el tercer plan después del A (Ciwifur, la empresa de piel que fundaron mis abuelos) y el B (Marni).

Plan C se sustenta sobre el principio de que la moda trasciende las temporadas. Siempre he intentado crear prendas con encanto, que las mujeres conservaran con mimo y llevaran durante mucho tiempo combinándolas para crear nuevos estilos. Es un armario contemporáneo, que evoluciona temporada tras temporada con prendas de una elegancia sencilla, única y atemporal. Me gusta la idea de que mis clientas combinen prendas de diferentes colecciones. Por eso tengo muchos remanentes que sigo poniendo a la venta, y solo hago dos colecciones al año. No quiero producir demasiadas prendas. Plan C es ajena a las tendencias.

Pulse aquí para subscribirse y seguir leyendo este artículo destacado en nuestra 6ta edición…