Photopia Hamburg: un nuevo festival de imágenes con estrenos y exposiciones mundiales y europeas en toda la ciudad

Photopia Hamburg cuenta con Ellen von Unwerth, Dr. Carsten Brosda y Rainer Führes como invitados destacados

Conferencias, celebridades de la fotografía, expertos y exposiciones que se aúnan a una tecnología innovadora. Todo esto y mucho más  es lo que encontraremos en este nuevo festival que abre sus puertas después de 18 meses de parón artístico. Esta sensacional exhibición, cuenta con 350 contenedores como homenaje al puerto marítimo de Hamburgo. 

Los invitados a la gran inauguración se mostraron entusiasmados con el concepto innovador, el senador de Asuntos Culturales de Hamburgo, el Dr. Carsten Brosda, señalaba: “Estoy encantado de que la primera exposición posterior a COVID esté dedicada a la fotografía. Después de todo, las artes y la cultura prosperan en la interacción personal. Hamburgo es un centro líder de las industrias creativas y un importante centro de medios visuales donde las principales empresas y agencias de producción de medios tienen acceso directo a empresas digitales globales”.

Ellen von Unwerth

Ellen von Unwerth, patrón honorario de Photopia Hamburg, presenta su exhibición “Larger than life” donde enseña una selección de estampas de gran formato: “Cuando me enteré del proyecto PHOTOPIA me emocioné mucho, y que me ofrecieran el patrocinio del evento ha sido un honor. Estoy obsesionada con la fotografía y me encanta la idea de dejar que se extienda por todos los rincones de la fantástica ciudad de Hamburgo. Christian Popkes sugirió exponer mis imágenes en la plaza Messeplatz, y me pareció maravilloso colgar grandes grabados del techo para poder verlos de una forma totalmente nueva. Inmediatamente se me ocurrió la idea de llamar a la exposición “Más grande que la vida”, no solo por el tamaño de mis imágenes que se están mostrando, sino también por el valor y la importancia que quiero asignarles”. Los oradores principales incluyen al fotógrafo de moda Kristian Schuller ( 24 de septiembre) y el inglés Jimmy Nelson (25 de septiembre).

Photopia
Ellen von Unweth
ellen von
Ellen von Unwerth
KRISTIAN SCHULLER NICO 2019 01 03 FINAL 10X15 SRGB CUT e1632478483576
Kristian Schuller

Una cumbre de la fotografía con estrenos europeos y mundiales

 PHOTOPIA Hamburg está siendo reconocida como un evento mayor en la industria. La Asociación Industrial de Fotografía Alemana se encuentra entre las organizaciones expositoras, al igual que los principales fabricantes de cámaras como Canon, Leica, Nikon, Panasonic o Sony. Participan alrededor de 50 expositores, incluidas empresas de China, Bélgica, Finlandia y Polonia. Canon presenta una novedad mundial: la cámara de fotograma completo EOS R3 (Hall A4, Stand 116). Rainer Führes, director ejecutivo de Canon Alemania, señalaba: “PHOTOPIA crea una experiencia única para todos los que aman las imágenes. Es el nuevo festival comunitario para Alemania donde se enfoca en la creatividad y las imágenes excepcionales. Al mismo tiempo, este evento proporciona un telón de fondo perfecto para nuestra red B2B con socios y usuarios profesionales. Para nosotros, como líder del mercado, PHOTOPIA es una plataforma ideal, y estamos más que complacidos de poder interactuar cara a cara con clientes, socios y fanáticos de nuestra marca después de tanto tiempo”.

Entre los aspectos comerciales más destacados se incluye: la fotografía con drones, -con el lanzamiento de Dragonfish de Autel Robotics- como debut europeo, y la sección PHOTOPIA XD dedicada a dos tendencias candentes, la realidad virtual y aumentada.

Un programa variado para profesionales y amantes de la fotografía

 Un programa rebosante de conferencias, talleres de trabajo y paseos fotográficos que ofrecen información sobre técnicas de edición y conocimientos que se adentran en el mundo de la fotografía. La Creative Content Conference para fotógrafos y creadores de contenido ha sido organizada por los socios de Photopia ProfiFoto y BFF Akademia. El viernes 24 de septiembre, bajo el título “Oportunidades vitales”, los altos ejecutivos de la industria explorarán el mercado de imágenes. Ese mismo día, Photopia Summit conocerá el lanzamiento oficial de OMR X PHOTOPIA, una plataforma europea para la industria digital global. Las entradas para PHOTOPIA Hamburg están disponibles en línea solo en www.photopia-hamburg.de , el mismo sitio web ofrece actualizaciones continuas sobre el programa del evento, así como información actualizada sobre la situación de la pandemia.

ellen von 2
Ellen von Unwerth
KRISTIAN SCHULLER NIELS BRABANTS 2019 11 02 FINAL INSIDE 10X15 SRGB CUT2 e1632478664898
Kristian Schuller