La historia sobre el amor a la tierra contra las modificaciones genéticas se verá a partir del 19 de noviembre
El actor Christopher Walken y el director Clark Johnson (Homeland) vuelven a encontrarse en su siguiente película Percy, una historia en la que nos darán a conocer la batalla judicial que ocurrió en Canadá a finales de los noventa entre el granjero Percy Schmeiser y la multinacional de agroquímicos Monsanto.
Confrontamiento ideológico
Este caso supuso un punto de inflexión en la dirección a la que las nuevas tecnologías tenían que ir y resultó en uno de los enfrentamientos más conocidos entre las influencias empresariales de uno y las corrientes anti-genetista de la otra conforme el caso tomó notoriedad en este tema tan controversial en esas épocas.
Y a pesar de todo el trasfondo resultante de un granjero enfrentándose a una empresa como Monsanto, la historia que se ha querido resaltar es mucho más que eso. No enfocada a dar la razón a ninguna de las dos partes, Clark ha decidido investigar la relación que Schmeiser tenía con su mujer y su comunidad. En una contienda en la que ninguno de las dos partes da su brazo a torcer, Percy es acusado de utilizar sin licencia tecnología patentada por la empresa y él tendrá que probar que las acusaciones lanzadas contra él no son ciertas.
Distribuida por Filmin y Youplanet, uno de estos defensores por los iconos por la lucha contra los cultivos genéticamente modificados cobrará vida junto a Christina Ricci, Roberta Maxwell («Al final de la escalera») y Adam Beach («Escuadrón Suicida») en este drama agrícola y judicial.