8 M – Paloma Pereira nos habla del mundo del Crossfit

Paloma Pereira
Paloma Pereira
Paloma Pereira

¿Qué significa para tí el día internacional de la mujer?

Para mi, el 8M es un dia para recordar a la mujer, y su papel en la sociedad. Para recordar la lucha por unos derechos basicos, e igualdad, hasta el dia de hoy. Es una forma para dar visibilidad a problemas que continúan obstaculizando la igualdad de la mujer. Es un día de reflexión y concienciación, especialmente esto último; para seguir dando pasos hacia delante, y poder globalizar las mismas oportunidades para todas las personas. 

¿Cuál crees que es el mayor reto de ser mujer en el mundo del CrossFit? 

Afortunadamente, en el Crossfit, hay una igualdad increíblemente mayúscula en cuanto a sexos. Desde el comienzo del deporte, siempre se ha favorecido la inclusión de la mujer y su igualdad (también, tienen premios económicos idénticos, a nivel sponsors,oportunidades…). A su vez, si bien es cierto, las mujeres son mucho más criticadas por la sociedad; por sus cuerpos musculados, por tener que seguir un predeterminado camino y por no encajar con los ideales propuestos.   

¿Qué consejo le darías a todas las mujeres que quieren iniciar en este sector? 

Que no tengan miedo, que estar fuerte es algo maravilloso y nos deberíamos sentir orgullosas de ello, no inseguras o avergonzadas. No solo mejora tu salud, también tu autoestima y tus ganas de demostrarte a ti misma, que puedes con todo y que eres fuerte (en todos los sentidos).

¿Qué personas han influido positiva y negativamente en tu carrera deportiva y por qué?

Si nombrase a aquellas personas que me han influenciado positivamente, no entrarian en un solo párrafo. De hecho, gracias a una en especial (un entrenador de un gimnasio que me introdujo al crossfit, pude reaccionar y realmente «despertar» de las garras de un trastorno de la conducta alimentaria. Ese momento fue pivotal en mi vida, y esta, dio un giro de 360 grados a mejor. 

¿Qué has aprendido del CrossFit?

Un montón de lecciones bonitas, que afortunadamente las he podido vivenciar a través de este deporte. Algunas como que todo esfuerzo tiene su recompensa, y que si no intentas algo, nunca sabras si es posible o no.

 He aprendido y perfeccionado el arte de la constancia. También, a ser mas luchadora que nunca y a no tirar la toalla; a superar los momentos de frustración, a tener que entrentarme a mi misma y a mis miedos cara a cara; y a seguir perdurando en el trabajo, ya que las cosas se consiguen con mucho de este. 

¿Te has sentido cuestionada en algún momento por ser mujer?

Afortunadamente, en este deporte, nunca me he sentido cuestionada por ser mujer. Siempre me he sentido parte de la comunidad tan increible que rodea el deporte, y nunca, se me ha pasado por la cabeza pensar que he sido cuestionada en la atmosfera del crossfit. 

Muchas veces se demuestra, que las mujeres pueden superar consideramente marcas de hombres en ciertas pruebas. Es algo absolutamente alucinante de presenciar y a veces, lo fácil que lo hacen parecer.

Paloma Pereira