Por Marta Martínez
La asociación cultural sin ánimo de lucro Palazzo Monti, ubicada en un histórico palacio del siglo XIII en el corazón de Brescia (Italia), destaca por su programa de residencias artísticas para jóvenes creativos.
Todo empezó, una vez más, con una herencia familiar: la de un palacio del siglo XIII ubicado en el centro histórico de Brescia(Italia). Era 2017 y el coleccionista Edoardo Monti llevaba casi una década lejos de su tierra natal, ocupándose de la comunicación de Stella McCartney, primero en Londres y después en Nueva York. Fue entonces cuando llegó la noticia de que la casa histórica adquirida por su abuelo en los años sesenta estaba vacía.
Volvió a Italia y fundó el Palazzo Monti, una asociación cultural sin ánimo de lucro y un espacio expositivo multifuncional, pero, ante todo, un verdadero hogar creativo. Los mil metros cuadrados del espacio eran muchos para estar solo, así que Monti decidió crear un programa de residencias artísticas para jóvenes creativos, que son seleccionados con ayuda de un consejo internacional.Cada mes llegan a convivir allí hasta seis artistas a la vez–pintores, escultores, fotógrafos, diseñadores etc.–mientras se dejan inspirar por el lugar y hacen uso de los talleres dinámicos.
PULSA AQUÍ para acceder al artículo completo…