Vacaciones en Roma
El Palazzo delle Petre se trata de una residencia histórica del siglo XV, completamente renovada y enriquecida con numerosos detalles y piezas arqueológicas que se exponen hábilmente por todo el palacio. Algunos de los objetos expuestos se remontan a la antigua Roma, desde la época imperial hasta el Renacimiento.
De hecho, el nombre Palazzo delle Pietre se inspira en la colección de piedras de la familia, iniciada a finales del siglo XIX y la primera década del XX, completada con compras a anticuarios italianos y suizos.
El Palazzo delle Pietre fue adquirido por la familia Mazzi en 2012, en un estado de deterioro. La idea de crear una experiencia hogareña más personal para los huéspedes, surgió tras los numerosos viajes y estancias de la familia en instalaciones exclusivas de todo el mundo. El Palazzo se convertiría en una residencia para todos aquellos que aman los viajes, la cultura y buscan la belleza y un entorno privado cuando están lejos de casa.
Las obras de recuperación y restauración, que duraron siete años, devolvieron a la residencia su dignidad histórica y cultural: en los apartamentos, incrustaciones de colores, mármol y parqué antiguo recuperados del palazzo original, fragmentos de esculturas antiguas, frisos con incrustaciones y portales de travertino se reúnen en un perfecto equilibrio estético, alternando con iluminación de Artemide, mobiliario de De Padova y Alivar, y accesorios de Kartell.
PULSA AQUÍ para acceder al artículo completo…