Paco May

Ilustrador, artista y queer

paco may

Con sus obras vibrantes, llenas de moda y música, hemos podido conocer a Paco May, artista queer afincado en Nueva York, que con la agilidad de su iPad, la virtud en sus manos y su particular manera de ver todo lo que le rodea da una vuelta más al significado de ser una artista contemporáneo. 

Hay que ser valiente para dedicarse al arte en general casi en cualquiera de sus disciplinas, valiente para entrar en esta dualidad que sufren los artistas donde tanto los gobiernos como las instituciones predican su compromiso con los y las artistas pero luego poco se ve reflejado en el apoyo económico. 

Es en este punto donde podemos encontrar joyas como Paco May abriéndose camino entre no perder la esencia de poder expresar lo que ve y siente, junto con la realidad de hacer que sus obras también sean rentables, adjetivo no muy bonito para este momento, pero sí necesario. 

paco may
paco may

Ultimamente sus obras están por todas las redes sociales, pero me gustaría que volviésemos al principio. ¿Cómo comenzó todo? Cuéntenos su historia.

Estudié artes plásticas y español en Skidmore College en Nueva York. Después de graduarme, me mudé a Santiago de Chile. Al estar tan lejos físicamente de casa, tenía la necesidad de responder al mundo de una manera que tuviera sentido, pero sin crear más ruido inútil. Empecé a dibujar utilizando mis intereses como temas: la cultura pop, la moda, la música, el drag y la vida nocturna. Ahí es donde empecé a ampliar mi técnica y a forzar más los límites entre algo reconocible y algo que parece reconocible aunque esté remezclado y distorsionado.

Para leer más, PINCHA AQUÍ, para suscribirse..