OROVEGA, raíces y música

Claudia Vega, conocida como OROVEGA, es la nueva voz musical de nuestro país. La artista de origen español y marroquí sefardí basa su estilo en la re-imaginación de géneros, dándoles una estética personal y única. Busca su inspiración en la música de raíz, específicamente en la que contiene carga emocional: el flamenco, el cancionero sefardí, la música árabe… combinando estos con música urbana como el reggaetón y el trap. Sus raíces son de gran importancia para su arte, en el que siempre plasma esa doble identidad sefardí y española. En algunos de sus temas, como “Reina Mora”, podemos ver que mezcla el francés con el español. “Con mi música intento aportarle a la cultura que es la que me ha dado a mi todo. En cuanto a la lengua, en casa de mi madre se habla español y francés, se pasa de uno a otro sin darnos cuenta, me sale de manera natural el mezclarlas.”
Después de la gran acogida que tuvieron sus anteriores trabajos, el año pasado nos sorprendió con su tema “PENA”, compuesto y producido por ella misma durante la pandemia, disponible en todas las plataformas digitales. En él se puede captar tanto su esencia personal, como su estilo único que combina el flamenco con inspiración urbana. Viene acompañado de un potente videoclip, también ideado y producido por ella. Es un tema bailable, pegadizo y fresco, en el que habla de la superación a su manera personal.
El próximo 19 de febrero verá la luz “Diamantes y Puñales”, el nuevo tema de la joven artista, un tema profundo, con mucha fuerza y garra que también compuso y produjo durante el confinamiento. En este trabajo encontramos una vez más esa inspiración urbana y flamenca que tanto caracteriza a la artista, sin embargo, este viene acompañado de un videoclip mucho más íntimo y personal, manteniendo la calidad visual de sus trabajos pasados. Producido por KLAS films, coreografiado por Mario Glez, dirigido por Stain García y cuya dirección artística va de la mano de Ana Perrote (Hinds), en su nueva faceta como directora de arte.

