La ópera «Don Carlo» de Giuseppe Verdi en directo y vía streamming desde el Teatro alla Scala el próximo 7 de Diciembre

"Don Carlo" de Guiseppe Verdi en directo y vía streaming desde el teatro Alla Scala, solo en cines.

El prestiogioso Teatro alla Scala inaugura la Temporada de Ópera 2023/2024 con la magistral ópera de Verdi bajo la dirección de escena de Lluís Pascual y la dirección musical de Riccardo Chailly con Anna Netrebko, Elina Garanča y Luca Salsi en el reparto. El directo estará disponible vía streaming y en exclusiva a través del servidor DCS, desarrollado por la empresa Gretico. 

unnamed 83 2

La Ópera Don Carlo de Guiseppe Verdi se podrá ver el próximo 7 de diciembre en exclusiva desde los cines que disponen del novedoso sistema DCS desarrollado por Gretico. El prestigioso Teatro alla Scala inaugurará su temporada 2023/2024 con la presentación de uno de los grandes clásicos del compositor italiano, una obra maestra que ha marcado la historia de la ópera. 

El reconocido director musical Riccardo Chailly estará al frente de la Orquesta del Teatro alla Scala para dar vida a esta emocionante producción, que promete llevar al público a través de una experiencia inolvidable. Riccardo Chailly, en su enfoque de «Don Carlo», destaca la relevancia de esta obra en la exploración de temas importantes y atemporales. La producción, que combina la esencia romántica y el drama histórico del original schilleriano, conducirá a la audiencia a través de la enrevesada trama de amor, poder y conflicto. 

El elenco incluye a destacados artistas de la talla de Francesco Meli como Don Carlo, Anna Netrebko como Elisabetta di Valois, Michele Pertusi como Filippo II, Elïna Garanča como la Princesa Éboli, Luca Salsi como el Marqués de Posa y Ain Anger en el papel del Gran Inquisidor. La dirección del Coro del Teatro alla Scala estará a cargo de Alberto Malazzi. La dirección escénica estará a cargo de Lluís Pasqual, quien colabora con el escenógrafo Daniel Bianco y la reconocida diseñadora de vestuario Franca Squarciapino.

La ópera será retransmitida en los cines a través de DCS, un sistema de distribución y exhibición de contenidos cinematográficos y otros contenidos audiovisuales a través de la tecnología streaming, desarrollado por Gretico. Desde un servidor DCS, sin descargas ni soportes físicos, reduciendo horas de trabajo, gestiones y costes, el DCS posibilita programar películas de estreno, coloquios en directo, catálogo de clásicos, documentales de arte, música, óperas y ballets en directo, como en este caso, sin necesidad de antena parabólica.