Por Ana Pérez
La moda sostenible y ética está en auge y cada vez son más las marcas que se suman a este movimiento. Hay una que destaca por su compromiso con el medio ambiente y las personas involucradas en su producción: Olistic The Label. Fundada en 2019 por Camille Jaillant, Olistic se define como una marca de moda consciente y responsable. Como homenaje a los 4 elementos, explora la conexión entre el Hombre y la Tierra, para crear prendas de alta calidad con materiales duraderos y sostenibles, todo ello sin comprometer su estética.
La marca ha puesto sumo cuidado para que toda esta filosofía se extienda a toda la cadena de suministro, desde la producción hasta la entrega de las colecciones. Olistic ofrece una nueva definición de moda ecológica combinando siluetas minimalistas con un toque bohemio y contemporáneo. Sus colecciones se caracterizan por mostrar prendas ligeras y aireadas, los tops, faldas y vestidos de muselina juegan con la paleta de tonos de crema a marrón claro recuerda las raíces orgánicas de sus colecciones. Camille Jaillant, creció entre las montañas suizas y los monumentos de Haussmann. Gracias a su entorno se familiariza con el mundo de la moda desde temprana edad aprendiendo a coser con su abuela, una costurera de casas de lujo. Sus influencias vienen inspiradas tanto por la elegancia de París como por el minimalismo de Ginebra.
La sostenibilidad en la industria de la moda se puede garantizar a través de prácticas éticas y sostenibles en toda la cadena de suministro, desde la obtención de materiales hasta la producción y entrega de los productos. Esto implica el uso de materiales sostenibles y duraderos, la obtención ética y la fabricación justa, la reducción del desperdicio y la implementación de prácticas de reciclaje y reutilización. Además, la transparencia en la cadena de suministro y el compromiso con los valores éticos son fundamentale para garantizar la sostenibilidad en la industria de la moda.
PULSA AQUÍ para acceder al artículo completo…