Devon Turnbull y Ben Gorham han conseguido combinar sonido y olor en un solo elemento llamado Olfactive Stéréophonique
El amor por escuchar música y las experiencias infantiles de templos hindúes, salas de meditación y zonas para la reflexión y la adoración han conseguido que Devon Turnbull y Ben Gorham se unan para crear Olfactive Stéréophonique. Este nuevo dispositivo diseñado por el fundador de OJAS y el fundador y director creativo de Byredo nació de la idea de crear un elemento que combinase un sistema de olor y sonido.
Este revolucionario dispositivo usa la teoría del diseño de altavoces y el aroma para despertar efectos meditativos de la práctica ritualista y, además, mejorar el espacio de escucha. Consigue distribuir el olor de la forma más eficaz posible gracias al BYOJ-01 Biradial Controlled Directivity Scent Dispersion Device.
El aroma del Olfactive Stéréophonique está inspirado en el incienso de los templos hindúes y budistas además del olor que emiten las antiguas estructuras de madera. Con este nuevo aroma, sus creadores quieren ayudar a la evolución entre los distintos estados de conciencia y despertar una experiencia similar a la vivida en un templo en un entorno de espacio de escucha.
Para poder conseguir su objetivo tan solo hay que sentarse y seleccionar el disco que más se ajuste al momento. Durante su escucha te embarcarás en un viaje en el que te transformarás. Sentarse a descansar es algo común, pero poder hacerlo combinando todos estos sentidos lo convierte en una experiencia multisensorial. El entorno y el aroma son elementos críticos.
Es una pieza de edición limitada que está disponible en el espacio Byredo de Madrid, en la calle Claudio Coello 73, y su precio es de 980€.