Pomellato presentará "Oda a Milán", su última colección de Alta Joyería, durante la semana de la Alta Costura de París.
Este 2023 es un año especial para la empresa de joyería italiana ya que se celebra el 20 aniversario del Director Creativo de Pomellato, Vicenzo Castaldo, y con motivo de homenaje al responsable del proceso de diseño de las joyas y a Milán, ciudad de origen de la marca y de inspiración constante en todas sus creaciones, Castaldo y el taller de Alta Joyería de Pomellato han creado «Oda a Milán».
Con motivo de presentación de la nueva colección, la casa milanesa celebró una cena de gala en el Palais de Tokyo de París, iluminado con un toque dramático para que tanto las modelos como las celebrities reluzcan los nuevos diseños. Entre las invitadas se encontraban Susan Sarandon, actriz americana y embajadora internacional de la marca, y Yao Chen, actriz china y también embajadora de Pomellato.
Esta nueva serie compuesta por 33 piezas actuales,a la vez que atemporales, narran una historia sobre de las mayores obras de arte que dan vida a la ciudad y serán presentadas en la capital de la Alta Joyería, París, rompiendo con todos los convencionalismos.
Sara Belli, CEO de Pomellato afirma que se trata de una línea de joyería de gran calidad, belleza y practicidad para poder llevar en el día a día: «Creemos que la joyería debe acompañar a las mujeres en todas las ocasiones, en línea con el carácter independiente y contemporáneo de la mujer Pomellato», aclarando la iniciativa de no ser joyas que únicamente se puedan utilizar en momentos especiales.
«Oda a Milán» representa una conversación entre Pomellato y la ciudad italiana, por ser el lugar dónde se fundó la firma pero que a día de hoy mantiene viva la inspiración antecesora al proceso de creación de cada diseño que ha salido a la luz:
«Crecimos en esta ciudad y Milán es una parte fundamental de Pomellato«, Vicenzo Castaldo veía oportuno realizar una colección que uniera lo que para el director creativo serían sus dos hogares con el objetivo de mostrar las similitudes que comparten ambas.
La colección consta de cuatro capítulos o facetas que representan diferentes aspectos de la capital del estado de Lombardía, y sus joyas se inspiran desde las alturas de un rascacielos, la arquitectura medieval, la creatividad de La Scala y la elegancia del Duomo y toman nombre para evocar cada una de estas escenas.
Vertical Landscapes
Este capítulo hace referencia a los edificios arquitectónicos por escelencia del siglo XXI, los rascacielos, capturados en joyas con fuertes siluetas y gemas de tal exquisitez que revela la pasión por los colores de Pomellato.
Contemporary Heritage
Los collares, anillos y pendientes están marcados por la fuerza de la piedra tallada del Castello Sforzesco de Milán, la historia de la ciudad y sus antiguas fortificaciones reflejan el trabajo en oro de estas joyas memorables.
Creativity on stage
Proviene de la historia de Pomellato como creador de cadenas, cada joya es una metáfora de la abundante creatividad del escenario del teatro La Scala y en Via Montenapoleone.
Terrazza Duomo
Representa las formas clave de la fachada de la catedral gótica del Duomo, convirtiéndolas en pendientes escultóricos contemporáneos, una gargantilla y dos pulseras de oro blanco o rosa con diamantes blancos.
El collar Skyline diseñado a través la selección de 128 espinelas únicas y resplandecientes, las tonalidades marcan la línea de la pieza que va desde el clásico color rojo hasta tonos menos usuales como el escarlata cálido, el rosa oscuro, el malva claro, el azul cielo y el gris ahumado.
La sensación del collar es suave gracias a su estructura perfectamente articulada y a una sección trasera de cadenas de eslabones móviles, la pieza asimétrica termina con dos barras de oro rosa engastadas con un pavé de diamantes. Los pendientes a juego presentan 12 espinelas que se desvanecen suavemente desde un rojo radiante hasta un púrpura claro.
Urban Bloom evoca los exuberantes jardines que florecen de manera inesperada en los balcones de los rascacielos o los jardines secretos de la ciudad. Tres pulseras de malla en oro amarillo, blanco o rosa con diamantes están salpicadas de tsavoritas verdes, zafiros azules o zafiros rosas y violetas. Un collar a juego con zafiros rosas y violetas acaricia delicadamente el cuello.