La marca de muebles y objetos decorativos de productos naturales Let´s Pause se inspira en la belleza inesperada de la generosidad del mundo natural y la perfección de sus imperfecciones para la creación de todas y cada una de sus creaciones.
El amor y el cuidado con el medioambiente es el modelo a seguir para la fabricación de sus obras.
Pero no es solo una tienda de muebles, sino una forma de entender la vida que nos permite reflexionar sobre el cuidado del medioambiente y el modelo de consumo sostenible.
Cada pieza que se realiza, que es única y elaborada a mano, terminará cambiando con el tiempo y acabará volviendo a la naturaleza ya que los productos con los que se elaboran son naturales y no tienen ningún tipo de agregado.
Sus diseños tratan de crear espacios donde el paso del tiempo sea más lento con el objetivo de conseguir un mejor descanso a través de la calidez y la conexión con la tierra que consiguen los colores y las texturas.
Para conseguir estos espacios Let’s Pause ha diseñado la colección NUS. Esta colección, cuenta con elementos de decoración con una malla suave como lámparas, cojines, cabeceros y alfombras que han sido trabajados con la fibra de fique, material con el que la marca celebra la artesanía, y respeta el trabajo de las mujeres que crean estos elementos decorativos.
NUS significa “nudo”, ya que todos los elementos decorativos fabricados son el resultado de anudar la fibra del fique en un proceso que tiene como objetivo unir culturas, agrupar a mujeres y retomar el camino interrumpido de antiguas artesanías y técnicas.
Además, con esta fibra, se consiguen los colores blanco y marrón, que junto con el gris antracita oscuro, son los que predominan en esta colección de otoño-invierno de Let´s Pause, y que son perfectos para cobijarse en el calor del hogar en el caso del marrón, acercarnos al mundo natural y proporcionar luminosidad y amplitud en el caso del blanco, y aportar profundidad, calma y serenidad en el caso del gris antracita.
Por otro lado, los tres colores protagonistas de NUS, combinan a la perfección con la madera natural o teñida en tonos tierra, un material que tiene una presencia muy importante en el catálogo de Let´s Pause.
Para la nueva colección de lámparas NUS, un homenaje a la artesanía sabia, han utilizado el gris antracita, el marrón claro, el cobre y el blanco, cuatro colores que reúnen la firmeza de la fibra vegetal con la ligera ondulación orgánica del ganchillo.
Estas lámparas, para las que las mujeres dedican entre 12 horas y dos días, iluminan con suavidad a través de las mallas creadas a partir de un punto de crochet que permite el paso matizado de la luz y un juego sutil de sombras.
Gracias a su material natural, su diseño contemporáneo y los tres tamaños disponibles hace que las lámparas se adapten tanto a espacios amplios como más recogidos con una mayor calidez y un regreso a la naturaleza.
Los tamaños son: 60 cm de diámetro y 75 cm de altura, 42 cm de diámetro y 58 cm de altura y 25 cm de diámetro y 31 cm de altura.