Nunca es tarde para el amor.

23 paseos 837 724x1024 1

“23 paseos” es la nueva y delicada comedia inglesa del director Paul Morrison, esta marca su esperado regreso al cine tras una larga ausencia. Llegará a los cines españoles el próximo 15 de enero de la mano de Caramel Films

La conmovedora película, narra los sucesos que ocurren en un año en la vida de dos ancianos desconocidos: Dave (Dave Johns) y Fern (Alison Steadman). Ambos son londinenses, solitarios, y por circunstancias de la vida, han sufrido enormemente. Cruzan sus caminos mientras pasean a sus respectivos perros en un parque del norte de Londres. En un principio, se hacen compañía mutua, pero a lo largo de 23 paseos, florece un romance entre los dos. Sin embargo, a pesar de quererse el uno al otro, su futuro se ve comprometido por una serie de secretos que cada uno ha guardado, y por su falta de honestidad. 

La película, está dedicada a Benji, un golden retriever que fue la mascota de la familia del director durante 16 años. Él mismo ha explicado que la idea de hacer una película basada en lo que puede pasar paseando a un perro, se le ocurrió mientras caminaba su paseo diario. “Siempre me pareció que pasear a los perros podía ser el tema de una película”, señala, “pero no estaba muy seguro de qué película”. 

image 23 walks 9 6822 1024x682 1
image 23 walks 8 8797 1024x682 1

Morrison también expresa su interés en crear una película basada en personas de su misma edad. “Quería contar una historia sobre personas de mi generación, gente entrada en años, porque quería hacer una historia que reflejara la riqueza y complejidad de la vida de las personas mayores en contraposición a la mayoría de las representaciones, en las que son invisibles o son un pozo de sabiduría o están enfermos o se pierden y hay que rescatarlos”, explica el guionista y director de 76 años. “Hay muy pocas películas sobre personas mayores que no sentimentalicen la vejez, para bien o para mal. Hay muy pocas películas sobre personas mayores. Eso es todo.”

Y es que la edad no es sinónimo de aburrimiento, “Se trata de dos personas de mediana edad que tienen una historia que contar”, dice Steadman (Fern), “La vida no termina a los 40. De hecho continúa y se vuelve más interesante, y aunque en la vida te suceden cosas horribles, puedes levantarte y empezar de nuevo.”