La película sobre el skateboard y todo lo que conlleva llegará a España el 15 de abril


En los Juegos Olímpicos de Japón, más de uno se sorprendió al ver que el skateboard se convirtiese en una competición más. El arte de deslizarse en una tabla, de sortear barandillas con estilo, raspándolas, haciendo chispas; de girar tantos grados como pudieses cuando estabas en el aire para volver a aterrizar en una piscina vacía; el arte de caer siempre en la tabla y de recibir más de un golpe. North Hollywood habla de esto y todo lo que envolvía a los 90s, desde su sentimiento cool hasta la pérdida de valores desde el punto de vista de un amplio sector de la población.
Protagonizado por Ryder McLaughlin, Angus Cloud (Euphoria) y Vince Vaughn (Parque Jurásico) y dirigido por Mikey Alfred, skater y fundador de Illegal Civilization, la película habla sobre la diferencia de ideales entre padres e hijos, el estigma del deporte y, como el mismo Mikey nos cuenta, “la mentira como mecanismo de autoafirmación personal”.

Las pendientes de la vida
En pleno auge de los skateboard y tras haber terminado el instituto, Michael tiene que dar un paso adelante para decidir qué hacer con su vida. Su padre lo tiene claro, pero no se trata de una alternativa a la que sus entrañas le llevan. Sus amigos le alientan para hacer caso a lo que siente y alejarse de lo prestablecido y aunque ese es su propósito, hay algo atractivo en lo que intenta abandonar. Rachel forma parte de ese sistema y parece querer hacerle la vida complicada llenando su cabeza de dudas. ¿Merece tanto la pena convertirse en un profesional del skate? ¿Adónde le va a llevar eso?
En una época en la que se cuestiona tanto a sí misma, Michael no es capaz de contemplar todas las alternativas que se le ofrece. Producida por Blue Fin Films y proporcionada a España por Filmin, North Hollywood habla de aspiraciones de ideas para el futuro. Seguir soñando o centrarte en la realidad, de que algún día, como el 15 de abril, esta película también llegará al otro lado del gran charco.