NIKE

IMAGINA UN FUTURO CIRCULAR EN EL QUE EL CONCEPTO DE RESIDUO YA NO EXISTA 

Por Ana Pérez

Puede parecer un concepto complejo, pero Nike, la reconocida marca deportiva,  ha encontrado la fórmula para unir una marca de éxito con una marca sostenible y preocupada con el impacto en el medio ambiente.

Actualmente  las marcas van mucho más allá y ese antiguo modelo de fabricación y de entender los procesos por los que pasan los productos de una marca están cambiando con esfuerzo, investigación y líneas de desarrollo que hacen  que una marca mundialmente consolidada como Nike, no descansa hasta encontrar la manera de aunar diferentes mundos, diseño, sostenibilidad y una visión que encaje con su público, los nostálgicos de siempre y las nuevas generaciones qué también buscan ese algo más, esa implicación en problemas reales que hoy en día es nos afectan a todos.  

2020 Space Hippie 2

Gracias a ese esfuerzo Nike aborda el concepto de CIRCULARIDADuna visión en el qué el concepto de residuo ya no exista. ¿Es posible fabricar con el menor impacto posible ? La respuesta es sí. Con la puesta en marcha de este proyecto la marca se ha propuesto desarrollar su esfuerzo en diferentes áreas sin dejar atrás, un planteamiento muy importante,  que el consumidor final pueda disfrutar del diseño y la innovación de la marca pensando en el medio ambiente. 

nike re creation london 2 1

A través de su guía de Diseño Circular  se pretende abordar diferentes aspectos de este plan a largo plazo. 

Nike Forward, como  plataforma que está invirtiendo en materiales sostenibles  y agilizar los pasos en la producción para que la huella de carbono sea menor -un  75% menos  de impacto en la huella de carbono, contando también con un 70% de material reciclado en la fabricación-. 

Nike Grind, esta iniciativa sostenible a nivel global abarca numeroso proyectos, enfocados a desarrollar proyectos en esta línea y al reciclaje del calzado deportivo ( 30 millones de pares actualmente ) 

Nike, Converse y Jordan , cuentan con un 50% de materiales reciclados.

PULSA AQUÍ para acceder al artículo completo…

Ana Pérez