Naturaleza, ciencia y calidad en Guerlain

El cambio climático es uno de los mayores problemas que actualmente están a la orden del día, y la concienciación es la base para luchar contra él para, así, poder cuidar de nuestro planeta. Por suerte, cada vez son más las marcas de belleza que se comprometen con iniciativas beneficiosas para el medio ambiente. Crean una política basada en la sostenibilidad, responsabilidad y compromiso lanzando nuevas fórmulas con altos niveles de ingredientes completamente naturales.

La Casa Guerlain da la bienvenida al 2021 uniendo la innovación con la naturaleza a través de un nuevo reto: que todos sus productos obtengan un mínimo de 90% de ingredientes de origen natural, pero sin comprometer la calidad, seguridad, eficacia y atractivo sensorial que distingue a la marca. “El lujo y la belleza prosperan al estimular la transformación radical. Nos comprometemos a contribuir activamente al cambio y a reinventar los estándares del sector, de modo que paso a paso transmitamos un Arte de la Belleza que sea positivo, codiciable y siempre emocionante”. Esta reinvención de productos de culto, como el icónico Terracotta, trata de satisfacer las demandas de los clientes de hoy y las exigencias del mundo de mañana mediante fórmulas actuales, innovadoras y naturales, pero con los mismos resultados.

Los pilares de Guerlain

Guerlain define este nuevo compromiso a través de tres ejes principales: preservar, favorecer y regenerar lo vivo; los cuales convergen en una serie de pilares a favor de la sostenibilidad.

El primero es innovar de forma sostenible y con total transparencia. Para ello, crean fórmulas más naturales en envases sostenibles sin comprometer su calidad, sensorialidad y eficacia. Además, comparten el origen y los detalles del ciclo de vida de los productos a través de la plataforma Bee Respect.

Siguiendo con esta, Guerlain trata de preservar la biodiversidad y proteger a las abejas. De manera que se devuelve a la naturaleza a través del abastecimiento sostenible de los ingredientes más icónicos y con el programa de conservación Guerlain for Bees.

Actuar a favor del clima y reducir el daño humano es otro de los pilares de la firma de belleza. Consiste en proteger a los seres vivos obteniendo una neutralidad del carbono de aquí a 2030.

Por último, Guerlain trata de crear un impacto social positivo para salvaguardar las maravillas que da la naturaleza. Se apoya a las mujeres a través del programa de apicultura empresarial Women & Bees en asociación con la UNESCO y sus Reservas de la Biosfera en todo el mundo.

Guerlain - 1

La importancia de los ingredientes

La experiencia del equipo de Investigación y Desarrollo de la Casa ha sido fundamental para dominar los beneficios de cada ingrediente de origen natural y, así, crear productos de alta calidad. La variedad va desde la manteca de karité hasta las esferas de ácido hialurónico con extracto de konjac y aceites vegetales preciosos. Todos ellos imprescindibles para elaborar los tres productos que Guerlain presenta en esta nueva iniciativa, los cuales son algunos de sus éxitos. 

L’Essential High Perfection

Esta nueva base de maquillaje nace tras el éxito que tuvo en 2019 el lanzamiento de L’Essential Natural Glow, pero yendo aun más allá. Guerlain logra fusionar la alta calidad con una gran naturalidad gracias a una fórmula compuesta por un 96% de ingredientes naturales y que obtiene un resultado de segunda piel durante 24 horas.

Se podría decir que el ingrediente estrella es la seda vegetal de la planta de ramio ya que matiza la tez, pero sin llegar a resecarla. Además, activos como el extracto de fruta de la tara y algas rojas, derivados probióticos y extractos prebióticos del zumo de yacón, se encargan del cuidado de la hidratación y respiración de la piel.

Una gama de 30 tonos con 10 niveles de intensidad y 3 tonalidades ofrecen a cada persona la base adecuada. Además, hay dos acabados que buscan estilos completamente diferentes, pero que responden a la misma exigencia de naturalidad y calidad: una de gran cobertura, acabado mate y fijación de 24 horas (L’Essential High Perfection) y una de cobertura más ligera y versátil que mantiene una piel fresca durante 16 horas (L’Essential Natural Glow).

Guerlain - 7
Guerlain - 3

Terracotta

El revolucionario bronzing powder que nació gracias a los reflejos del sol a lo largo de las lunas en un viaje al corazón del desierto, continúa reinventándose 37 años después. Guerlain ha optado por incrementar la sostenibilidad de la fórmula hasta lograr un 96% de ingredientes naturales. Haciendo eco a los orígenes desérticos que tiene este producto, se ha introducido, por primera vez, unas gotas de aceite natural de argán marroquí que aportan propiedades nutritivas.

La suma de ylang-ylang, flor de naranjo, haba Tonka y vainilla es la fragancia que caracteriza a las tres intensidades y dos tonalidades disponibles.

Kiss Kiss Shine Bloom

La inspiración floral con la que celebrar la naturaleza es la que da sentido a esta nueva barra de labios. Su textura fundente viste los labios de un color suntuoso y brillo acuoso que los mantiene hidratados durante 24 horas. El extracto de aceite de Rosa de Invierno y la manteca de karité hacen que los 20 tonos mantengan los valores que asegura la colección.

Equipo Guerlain

Es cierto que este nuevo reto es posible gracias a todo el equipo de Guerlain, pero destaca el trabajo y la presencia de cuatro mujeres. Natalia Vodianova, embajadora de la Casa desde hace más de una década, vuelve a ser la musa para este nuevo lanzamiento sostenible. Afirma que Guerlain se trata de algo mucho más que el nombre de una marca, y que el compromiso que tiene con causas medioambientales y sociales es enorme.

Isabelle Hébant es la actual directora del marketing internacional del maquillaje de Guerlain y, tras estar presente en el lanzamiento de exitosos productos como los polvos Terracotta Original, reconoce que este nuevo reto es uno de los más apasionantes. En la presentación de las nuevas fórmulas, las definió como un “maquillaje artístico, lúdico, vivo y una extensión del alma que puede resaltar y revelar la belleza propia y singular de cada uno”.

Cécile Lochard, jefa de sostenibilidad de la marca, con este nuevo reto trata de unir los mundos del lujo y la sostenibilidad a través de “la innovación sostenible, perseveración de la biodiversidad, actuación a favor del clima que cree un impacto social positivo”, tal y como comentó en la mesa redonda sobre belleza y sostenibilidad de la presentación.

Brigitte Noé, directora del departamento de desarrollo de la investigación de LVMH, es cosmetóloga, por lo que conoce a fondo tanto la descripción como los retos tecnológicos de cada producto y asegura que esta nueva línea sostenible de Guerlain cumple con todos los pilares y compromiso que se ha propuesto la marca