La voz de Nat King Cole se escucha en el horizonte

El legendario cantante de jazz nos vuelve a dejar un álbum lleno de colaboraciones

Nat King Cole

Este 29 de octubre es el 75 aniversario de uno de los álbums navideños más influyentes de la historia de la música y Universal Music no ha querido pasar la ocasión para actualizarlo con duetos de algunos cantantes actuales como John Legend, Gloria Estefan o Jonnhy Mathis . De momento, el primer single “The Christmas Song (Chestnuts Roasting on an Open Fire)” ya está en la plataforma de Vevo y se espera que se saque otro antes de sacar el álbum entero.

Una figura más que reconocible

Al igual que Nina Simone, Nat King Cole es una de esas figuras importantes del jazz y de la música en general antes de que los Beatles cambiasen las reglas del juego. Daba igual si cantaba en español o quizá en portugués para los países sudamericanos, siempre se le reconoció por la calma con la que acompañaba cada una de sus vocales, su cristalina dicción, su más que reconocible timbre y la alegría que irradiaba en cada una de sus canciones. En su repertorio se hallan algunas de las canciones más reconocidas de su época como “Love”, “Autumn Leaves”, “Smile” e incluso se atrevió a hacer su versión de “Fly me to the Moon” al que se podría considerar su mayor rival en esas épocas.

Sufriría ataques racistas por doquier y se encontraría con la gran ironía que se le reconociese por tener una voz “blanca”, actuaría en locales en el que no se permitiría a gent negra, se negaría a ser tratado de un cáncer de pulmón para seguir trabajando en su último álbum, pero prosperaría hasta convertirse en todo un icono de la música que ahora está de vuelta con un nuevo álbum póstumo.