Después del lanzamiento de 'for her', la fragancia que transformó la perfumería moderna hace veinte años, Narciso Rodríguez comienza una nueva era en la historia de la firma caracterizada por la osadía.
All of me es un perfume para las nuevas generaciones de mujeres que reclaman libertad para poder diseñar su propio camino y ser las protagonistas de su historia individual, además de la aceptación de su singularidad -el elemento diferenciador frente al resto de mujeres-, con la que adquieren una confianza plena en sí mismas y les permite deslumbrar con el brillo personal de su verdadero ser.
El punto de partida para esta nueva fragancia de Narciso Rodríguez estuvo claro desde el primer instante: una fragancia floral con un toque personal distintivo. La rosa es el componente por excelencia de la perfumería, y con la ayuda de dos talentos perfumistas: Dora Baghriche y Daphné Bugey, los tres han trabajado para dar vida a una composición que reinventa por completo los perfumes florales.
Con el fin de crear una esencia floral única, los dos perfumistas escogidos para este nuevo proyecto combinaron el representativo aroma de la rosa con el componente masculino ejemplar y tradicionalmente ausente en la perfumería femenina: el geranio.
“El geranio es una nota polifacética con ciertos vínculos olfativos naturales con la rosa.
Al fusionar el geranio con esta flor emblemática, hemos creado una rosa más asertiva y compleja, que se torna más intensa y moderna y adquiere mayor densidad y profundidad. De este modo, el geranio aporta un toque de originalidad y singularidad a la fragancia, que brinda a la mujer que lo lleva la confianza para expresar su idiosincrasia”.
El carácter floral de esta rosa, que sería una celebración de la feminidad, alcanza textura gracias a la esencia de magnolia, y sensualidad con la profundidad empolvada del lirio negro. Esta composición múltiple y cambiante, desemboca en una nota de geranio bourbon, que se funde con la rosa para envolver el corazón cremoso de la fragancia a base de delicados almizcles blancos, asociada a las fascinantes notas de nardo y al abundante a la vez que suave de rosa centifolia.
Una creación consciente
Desde el comienzo de la marca, narciso rodríguez parfums ha demostrado la importancia de la identidad y lo relevante, y dentro de esa visión, se encuentra la sostenibilidad. Un principio esencial que permite la evolución y la innovación de la firma gracias a la incorporación de materias naturales y la reutilización de sus envases.
Esta fragancia está hecha para una mujer, que más allá de reafirmarse en todas sus facetas, es consciente del mundo que la rodea. Hasta el momento, All of me es la fragancia con mayor nivel de sostenibilidad de narciso rodriguez parfums, conteniendo un 88% de ingredientes de origen natural. Además, la marca ofrece una recarga del perfume para que todas las que deseen disfrutarla, puedan conservar impecable este lujoso frasco y reducir su impacto medioambiental.
Tres preciados ingredientes naturales
Los ingredientes clave de la fórmula vegana se obtienen de forma responsable y respetuosa no solo con el medio ambiente, sino también con las comunidades agrícolas locales que los cultivan.
El geranio bourbon procede de una asociación agrícola de la isla de la Reunión, un terreno caracterizado por la unión de su clima tropical y la naturaleza de los suelos montañosos y volcánicos. La empresa suiza en el negocio de fragancias, Firmenich colabora con una cooperativa dirigida por mujeres con un saber hacer único en el cultivo de esta especia y en la producción de su esencia, respaldando una actividad vulnerable y crecientemente amenazada.
La rosa centifolia procede de fuentes sostenibles y se recoge a mano en Grasse, durante su época de floración en mayo, por lo que también es conocida como “rosa de mayo”. En esta fragancia se da prioridad por su suavidad y naturalidad, así como por su sensualidad con matices de especias, tabaco y miel.
El sándalo empleado en esta creación procede de Australia, donde la marca colabora con un programa de reforestación que replanta un 30% de ejemplares que los de tala.