"Mystify. Tras el cantante de INXS": Michael Hutchence

La película, que sorprende por la intimidad del retrato, está escrita y dirigida por Richard Lowenstein, quien dirigió 20 videoclips de INXS entre 1984 y 1993 y mantuvo una estrecha amistad con Hutchence.

Captura de pantalla 2021 05 24 a las 13.31.01

Filmin estrena el próximo 27 de mayo “Mystify. Tras el cantante de INXS”, documental musical sobre la figura de Michael Hutchence, “el rockero salvaje”, sin duda uno de los cantantes más populares y exitosos de los años 80. La película se centra en su carrera musical y mediática, la relación que mantuvo con sus amantes, entre ellas celebridades como Kylie Minogue o Helena Christensen y su trágico final, cuando su cuerpo fue encontrado sin vida en un hotel de Sidney. Apenas tenía 37 años. Escrita y dirigida por Richard Lowenstein  quien dirigió 20 videoclips de INXS entre 1984 y 1993 y mantuvo una estrecha amistad con Hutchence

“Habían pasado 10 o 15 años desde su muerte, y no había ninguna película, ningún libro, nada que hablara del Michael que yo había conocido”, recuerda Lowenstein, que ha querido rendir tributo a su amigo con una obra que, no obstante, no considera biográfica: “No creo que sea una película solo para los fans. Intentamos ser lo más objetivos posible y creo que lo hemos logrado”. Lowenstein, que ha contado con declaraciones exclusivas de algunas de las personas más cercanas a Hutchence, como Kylie Minogue o Patricia Hutchence, madre del cantante, describe a su amigo como “una persona muy esquiva, incluso para sí mismo. Ni las personas que mejor le conocían pueden adivinar qué estaría haciendo hoy”.

Captura de pantalla 2021 05 24 a las 13.30.34

Michael Hutchence fue un ícono del rock and roll internacional y australiano. Hasta este momento, se ha escrito y retratado mucha ficción sobre quién era él, tanto como persona como como intérprete. En este reportaje podemos ver un retrato poderosamente íntimo y perspicaz del líder de INXS de renombre internacional, Michael Hutchence. El documental está tejido a partir de un archivo extraordinario de imágenes ricas, las películas caseras privadas de Michael y las de sus amantes, amigos y familiares, profundiza más allá de la personalidad pública del carismático “Rock God” y revela un hombre multifacético, intensamente sensible y complejo.

Durante un tiempo demasiado breve, nos deleitamos con la belleza y sensualidad dionisíaca de Michael en el escenario y fuera de él. Escuchamos la amplitud de su extraordinaria voz y somos testigos de la forma encantadora en que viaja por la vida mientras es impulsado a la aclamación mundial. Pero Michael luchó con la idea del éxito, los límites creativos del estrellato pop y cómo expresar su integridad; un anhelo que moldeó su vida y su música y dio origen al deseo de ir mucho más allá de las limitaciones del pop. Un evento violento golpea a Michael y cambia su vida para siempre, fracturando su sentido de sí mismo y robándole su conexión a la vida

En “Mystify. Tras el cantante de INXS” suenan los temas más conocidos de la banda, como “Never Tear Us Apart” y “Need You Tonight”. Ha pasado por los festivales de Tribeca y Londres y recibió tres nominaciones en los Premios del Cine Australiano. 

El drama trata sobre los desafíos de mantener relaciones humanas significativas mientras uno camina por el precario camino de la satisfacción artística, la celebridad y la fama en el mundo notoriamente volátil y explotador de la música pop contemporánea.

Captura de pantalla 2021 05 24 a las 13.32.45