Leyendas y cuentos populares han servido de inspiración a los diseñadores de la popular firma francesa especializada en murales personalizados, Les Dominotiers. Historias que quedan grabadas en esta colección de 13 poéticos diseños donde pinceladas de acuarela, guache o tinta china dan rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad
Con una marca francesa que destaca por su originalidad y encanto, Pepe Peñalver transporta a España la nueva colección de murales hechos con todo mimo y detalle
La Biche Aux Bois
Este panel en blanco y negro nos invita a adentrarnos en un bosque invernal totalmente gráfico dibujado a mano con tinta por el artista Francesco Battista. Entre frondosos árboles, un sendero nos cuenta la historia de Desirée, una joven golpeada por un hechizo en su bautizo y convertida en ciervo blanco. A un lado del sendero, el ciervo nos está mirando mientras espera pacientemente a que entremos en su mundo.
Cent Lièvres
Esta ventana que se abre a una hermosa campiña cubierta de dorados campos representa un paisaje bucólico y luminoso. En él, pequeñas liebres juegan entre las colinas, representando el cuento «El silbato encantado» de Alejandro Dumas. El cielo azul verdoso y las ligeras nubes que cobijan el vuelo de las golondrinas se ven acompañados por un primer plano donde un manzano y flores trazadas en tinta, enmarcan el paisaje pintado al guache, recordando a los grabados de libros antiguos.
Esta oda de tranquilidad y sosiego de una campiña francesa está compuesta por un mural donde predomina un sublime azul verdoso que une el estanque y el cielo. Pintago al guache, ilustra una de las célebres frases de Aristóteles «Una golondrina no hace verano», haciendo referencia a que un solo acto bueno no hace a la Virtud.
Así, vemos a las golondrinas, delicadamente pintadas en tinta, emergiendo desde el agua y elevándose hacia el cielo, anunciando el comienzo de la primavera. En un primer plano, los lirios en flor confirman la nueva estación que acaba de llegar.
Loup Bleu Biche Fauve
Este mural cuenta el nacimiento del pueblo mongol. Una historia de amor imposible entre un lobo, procedente del cielo azul y estrellado, y un ciervo que asciende desde la tierra. Las águilas celebran la unión del amor volando majestuosamente mientras los juncos cercanos al río desvelan la presencia del primer campamento mongol.
L’arbre Aux Secrets
Este mural nos transporta a la sabana, creando un ecosistema de colores cálidos y terrosos dominados por ocres y amarillos suaves que hace que te sientas en su hábitat. En medio de los baobabs de la llanura africana, las jirafas, monos, elefantes o guepardos observan al emblemático árbol intentando desvelar el secreto de su longevidad. El dibujo está trabajado en acuarela y lápices de colores, creando un efecto ligeramente difuminado que aporta carácter y personalidad al mural.
La Princesse Des Glycines
Está inspirado en el cuento chino «La princesa del bosque de las glicinas», el cual cuenta la historia de amor imposible entre una princesa de ojos violetas y un joven campesino. Con el fondo texturizado, evoca a la pintura china. Con un trazo fino y delicado, una glicina púrpura aporta color sobre montañas esbozadas al fondo del dibujo.
Once Cygnes Sauvages
Este mural, ideal para habitaciones infantiles, está inspirado en el popular cuento de hadas del danés Hans Andersen, «Los cisnes Salvajes», que habla sobre el fuerte vínculo entre hermanos. En este dibujo, once cisnes coronados vuelan con ligereza sobre un sutil fondo azul verdoso o un rosa empolvado. Poético, refinado y relajado, este papel pintado al gouache es dulce y contemporáneo.
La Foret Magique
Con una exposición de colores llamativos en estilo Art Déco, este mural pintado al gouache evoca la belleza y la diversidad de la naturaleza que nos rodea. Es fácil imaginar la magia que actúa en este bosque fantástico e insólito, inspirado en el cuento de hadas «El bosque mágico».