Munduk Moding Plantation: café y naturaleza en Bali

Munduk Moding Plantation es un resort de lujo que se encuentra en el norte de Bali (Indonesia). Un entorno natural rodeado de colinas que conquistó a la familia Roozen y la impulsó a crear el complejo y dejar atrás su vida en Europa.

munduk

“Cuando viajamos con nuestra familia por Indonesia en 2007, descubrimos la región de las colinas que rodean Munduk y quedamos encantados con su belleza natural. La experiencia fue sobrecogedora. Conocimos a Gede Uliadnyana (ahora director general del complejo), entonces un joven graduado de una escuela de hostelería, congeniamos inmediatamente y nos dimos cuenta de que era la oportunidad de nuestra vida”, explica Irene Roozen, co-fundadora.

Irene y Emiel Roozen (co-fundador), querían contribuir con el progreso de Bali, “Siempre habíamos querido crear algo bello que impulsara el desarrollo económico del Sur y fuera una fuerza realmente positiva para todos los implicados. Gede nos ayudó a encontrar una plantación de café abandonada de cinco hectáreas con algunas de las mejores vistas de la isla y una naturaleza salvaje y abierta por todas partes.”

@toptiiger
pool jacuzzi 3

Munduk resort abrió sus puertas en 2009 con solo un puñado de villas: una densidad muy baja para maximizar la privacidad y proteger el medio ambiente. “Revivimos las antiguas técnicas de construcción, levantando un salón de bambú y un spa, incluida una oficina principal que se ha ganado la admiración universal”, afirma Irene Roozen.

Además los Roozen pusieron en marcha la empresa Munduk Coffee. Se trata de una plantación que fue creada por un equipo balinés y europeo que trabaja en colaboración para devolver el café de alta calidad a la región de las colinas centrales de Bali, generando así buenos ingresos para los agricultores, protegiendo el medio ambiente y apoyando a la comunidad local al tiempo que se elaboran cafés excepcionales.

munduk

“Producimos cafés especiales a partir de nuestros propios granos de café y los de nuestros vecinos cercanos. Los granos se recogen a mano cuando están completamente rojos, lo que requiere dos o tres rondas de recolección, normalmente entre julio y septiembre. Nuestra cosecha total es de unos 1500 kg de granos en seco”.

A parte de café en el resort cultivan frutas frescas, verduras y flores. La cocina de Munduk se basa en ingredientes locales y frescos y se inspira en las tradiciones de la isla. La experiencia culinaria permite recorrer un viaje internacional mezclado con los sabores de Indonesia. Los ingredientes frescos adornan cada plato creado con un enfoque de jardín, combinando todo tipo de hierbas y especias naturales.