Con fecha automática
El nuevo reloj de buceo deportivo de Montblanc encontró la inspiración en los lagos glaciares del macizo del Mont Blanc. Siguiendo la ruta por el valle de Chamonix hasta el glaciar Mar de Hielo. Los diseñadores de la casa quedaron cautivos de la textura y estructura del hielo.
Investigación y desarrollo en el glaciar Mar de Hielo
Volvieron con muchas ideas, querían reproducir en la esfera del reloj aquello que vieron en el glaciar Mar de Hielo. No fue una tarea fácil, ya que era algo completamente novedoso y la dificultad de que la altura de la esfera del reloj era de tan solo 0,5mm, y se pretendía crear el efecto de ver las profundidades de un glaciar.
A la «esfera helada» del Montblanc 1858 Iced Sea, se le encontró tras varios intentos una solución para crear la impresión de profundidad y luminosidad. Sus creadores utilizaron una técnica ancestral llamada gratté boisé, el resultado refleja el espíritu de exploración, aventuras, diseño y creación de la Maison.
Este reloj incluye un brazalete intercambiable y ajustable de acero inoxidable, con un estrechamiento de 20 a 16mm que se cierra con una doble hebilla desplegable en forma de V, con la ventaja de poder cambiarlo rápido y fácilmente por una correa de caucho. Ambos materiales son duraderos, además de aportarle carácter y elegancia.
Este reloj va mucho más allá de ser solo un reloj deportivo, es un instrumento homologado por la norma ISO 6425, una importante certificación de seguridad que permite medir el tiempo mientras se bucea. Los relojes se han sometido a 500 horas de pruebas incluyendo golpes, campos magnéticos, temperaturas y agua para probar su aguante.
El reloj debe ser visible en cualquier condición, por ello Montblanc ha incorporado Super-Luminova® blanca en las agujas, índices y el punto de las 12, que brillan cuando hay poca luminosidad y en armonía con la temática glaciar.
La Maison ha puesto a la venta tres colores representando el hielo. El hielo azul, que puede encontrarse en el Mar de Hielo formándose con burbujas de aire, el hielo verde de la Antártida, con algas de nieve microscópicas y el hielo negro, cuando las burbujas de aire le permiten absorber mucha luz o debido a los depósitos de cenizas volcánicas.
Cada reloj tiene su caja de acero inoxidable de 41 m con bisel giratorio, unidireccional y cerámico en dos colores y reverso con un grabado en 3D de un iceberg y un submarinista, utilizando una técnica de grabado poco habitual en superficies tan pequeñas, el estuche es reciclado y reciclable.