Montblanc se vuelca con el arte como es habitual en la firma desde 1992.
Este año quiere dedicar su edición limitada de Patron of Art al mecenazgo artístico y legado cultural de Victoria y Alberto.
Algunos de sus homenajes a través de artículos de escritura a mecenas del arte desde la Antigüedad hasta el siglo XX son el de Napoleón Bonaparte, el de Moctezuma, Scipione Borghese o el de Hadrian. En su 30ª y última edición, Montblanc recalca su convicción de que las artes y la cultura son elementos esenciales para que las sociedades prosperen y se funden en torno estas bases: otra de las motivaciones de la firma suiza de instrumentos de escritura y sofisticados relojes y accesorios de trabajo para poner el foco de su última colección de plumas.
La monarca del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y el príncipe consorte de Sajonia-Coburgo-Gotha no solo reinaron en un imperio sino también a lo largo de toda una era. Fomentaron el impulso de tecnología, cultura y poder económico.
El lanzamiento de la edición limitada abarca dos ediciones 4810 y dos 888, con una versión dedicada a cada uno de ellos por separado. Una edición EL 100 y EL 8 en las que se les homenajea conjuntamente. En total, seis plumas diferentes que incorporan característicos símbolos y guiños como la corona de Victoria, en el tapón y su cetro cayendo por el lateral del mismo. También van inscritas las iniciales VA plasmando el intenso amor que sintieron el uno por el otro.
Versiones individuales
Edición limitada 4810, dedicada a los primeros años de su relación.
Victoria
El color blanco del cuerpo refleja la inocencia y pureza de esa época de su relación, la inicial.Capuchón en laca verde haciendo referencia a uno de sus colores preferidos a la hora de vestirse, también la piedra verde que adorna el clip donde está el cetro hace referencia al aniño de compromiso que le regaló Albert.
Alberto
La laca color bermellón, rojo anaranjado, se emplea por los colores del uniforme británico que lució en su boda. En el plumín están incluidas algunas grabaciones como la del escudo real de armas del príncipe.
Tanto la versión de la reina Victoria como la de Alberto están hechas de oro macizo de 18 quilates en color champán.
Otras versiones individuales
Edición limitada 888 Alberto Edición limitada 888 Victoria
Versiones conjuntas
Edición limitada 100
Reflejo del amor romántico y la pasión por las artes que ambos compartían. De oro macizo de 18 quilates en tono champán y engastado con las turquesas favoritas de Victoria, el zafiro azul en el extremo superior del plumín es una alusión a una corona que Alberto diseñó para la reina en el año de su boda.
Los perfiles grabados cuidadosamente a mano en el capuchón evocan las medallas que se entregaron en la Gran Exposición de 1851 en Londres.
Edición limitada 8
El motivo de utilización del negro es en representación al luto que inundó los últimos años de la vida de Victoria al perder a su marido. Fabricado en oro blanco macizo de 18 quilates y ónix negro y luce un medallón en estos materiales con el monograma `VRI´(Victoria Regina Imperatrix) , en el interior de ese medallón se entrevé un grabado a mano con la frase In Erinnerung an Albert que quiere decir: en memoria de Alberto y viene a ser un relicario de la reina.
El trabajo municioso de esta edición limitada demuestra el talento, precisión y dedicación de la Maison es signo propio de la casa y el emblema de Montblanc en nácar se añade en todos los capuchones de los artículos de escritura de esta edición limitada, dejando su sello enorgullecidos por haber realizado el homenaje a los mecenas.