“Mogul Mowgli”: Riz Ahmed se pasa al mundo del rap

El 31 de julio llega a la plataforma de Filmin el nuevo proyecto de Bassam Tariq, con el que salió ganador en el Festival de Berlín y fue nominada al BAFTA de la Mejor Película Británica 

Riz Ahmed, reciente nominado al Oscar por su actuación en “Sound of Metal”, le da vida a un rapero británico de raíces Pakistaní llamado Zed en este nuevo largometraje “Mogul Mowgli” de Bassam Tariq. Después de haberse ausentado del calor de su familia y a punto de salir hacia su primera gira mundial, Zed decide volver a su hogar en Londres. Al hacer este retorno a casa, Zed comienza a realizar que no practica ni vive lo que tanto predica en sus canciones de rap. A raíz de esto comienzan a surgir una serie de obstáculos personales y mentales que le llevan a preguntarse realmente quién es. Comienza a dudar de su cercanía con la verdad, con su cultura, con su linaje familiar y se empieza a enfocar en el amor en descenso de su familia. Pero los problemas no paran ahí ya que a pocos días de estar de regreso en Inglaterra, Zed empieza a sentir los efectos del comienzo de una extraña y seria enfermedad degenerativa autoinmune. 

MowgliDay1Unit 28
Mogul Mowgli
Mowgli Hospital Stills 0022

Mogul Mowgli” baila entre la realidad y lo abstracto. La enfermedad de Zed se apodera de la historia y en un punto se vuelve una relación parasita entre lo que es verdad y aquello que es pura imaginación. En las palabras del director Bassam Tariq, “La enfermedad representa el estado de ánimo en el que se encuentra. Vemos las cosas que suceden en realidad y que originan sus dilemas internos. Pero con su doble conciencia, también vemos sus ensoñaciones, en las que es perseguido por extrañas figuras”. 

A finales de julio estará disponible “Mogul Mowgli” en Filmin. Disfruta del talento de Riz Ahmed y donde también le acompaña Alyy Khan (“El fin de un imperio”), Kiran Sonia Sawar (“Pure”) o Nabhaan Rizwan (“Informer”), entre otros.