Moda Sostenible: Celebrando el Día de la Tierra con estilo

Con motivo del Día de la Tierra, el sector de la moda ayuda a combatir una vez más la preocupación ambiental

Tierra

´´La moda crea deseo y construye mundos mágicos, extraordinarios´´. Por otro lado, la industria también contribuye a algunos de los mayores problemas del planeta. Consumo excesivo, producción en masa, cambio de clima o explotación laboral.

Vestiarie Collective quiere cambiarlo para conseguir un futuro sostenible. La moda que es buena para el planeta existe desde hace mucho tiempo. Esto se llama moda usada y lo tienen aquí. Cuenta una historia única y está lista para durar para siempre. Cuanto más grande sea la comunidad, mayor es la influencia. Por eso, a todos los amantes de la moda les llamamos buen gusto y confianza en sí mismos. No solo para vestir a la moda, sino también para su corazón. No sigue tendencias y tiene su propio estilo. Se necesita gente que viva para la moda, para que unidos se pueda hacer que exista la ropa para siempre. 

Vestiaire Collective x Chanel
Hermes Birkin para Vestiaire Collective
Jacquemus chiquito x Vestiaire Collective

SOBRE EL DÍA DE LA TIERRA

El Día de la Tierra es uno de los movimientos de protesta ambiental más grandes del mundo.
Se inició en 1970 y se celebra anualmente el 22 de abril. Casi mil millones de personas de más de 190 países participan en protestas, proyectos e iniciativas para proteger nuestro planeta. La ONU dice que el mundo podría subir 3,2°C por encima de los niveles preindustriales si no se toman medidas pronto para reducir las emisiones. El Día de la Tierra es un día internacional de la tierra. El día se centra en el medio ambiente y promueve la conservación y la sostenibilidad.

Cada año, el 22 de abril, casi mil millones de personas en más de 190 países toman medidas para crear conciencia sobre la crisis climática y cambiar su comportamiento para proteger el medio ambiente. En 2020, el Día de la Tierra celebra su 50 aniversario. A medida que se acerca el milenio, Denis Hayes y el movimiento del Día de la Tierra han llamado la atención sobre la creciente realidad de la inminente crisis climática con un mensaje claro a los líderes mundiales de que se necesita una acción urgente para combatir el calentamiento global.

Participar en el Día de la Tierra puede tomar muchas formas, como desarrollar moda sostenible, pequeños proyectos en el hogar, plantar un jardín de hierbas o sacar la basura. Las personas también se ofrecen como voluntarias para plantar árboles o participar en otros proyectos ecológicos.