Miu Miu da una segunda vida a 80 vestidos vintage

Upcycled by Miu Miu es reimaginar las vidas de unas prendas que fueron amadas en el pasado. Esta idea se materializa en una colección de 80 vestidos vintage únicos reelaborados y transformados por Miu Miu. Estos vestidos datan de los años treinta a los ochenta y han sido cuidadosamente seleccionados en tiendas de ropa vintage y mercados de todo el mundo. Su posterior restauración y transformación a base de bordados y adornos de la firma es totalmente artesanal, de modo que cada pieza ha sido trabajada a mano y con especial mimo.

Las prendas vintage son especiales porque cuentan una historia pero también lo son porque crean sostenibilidad en medio de la segunda industria más contaminante del mundo. Y es que la moda puede llegar a ser respetuosa con el planeta si, como Miu Miu, comenzamos a transformar prendas dándoles una segunda oportunidad.

Mientras que el fast-fashion ha supuesto un declive en la calidad de las prendas, propiciando que 900.000 kilos de ropa acaben en la basura cada año, con la vintage sucede lo contrario. Es esta calidad propia de la ropa vintage la que asegura la durabilidad en el tiempo de una prenda, es decir, todas esas vidas que puede llegar a tener. Porque en realidad hoy en día hay suficiente ropa para satisfacer nuestra demanda anual global, solo tenemos que hacerla circular, reciclarla y sobre todo reimaginarla.