Stefano Baccari (1958) es licenciado en escenografía por la Academia de Bellas Artes de Brera. Siempre ha mantenido su inclinación por el diseño y todas las manifestaciones de la naturaleza. Tras diversas experiencias internacionales ha centrado su trabajo en el diseño de jardines desde transformaciones paisajísticas hasta proyectos de espacios más íntimos y personales y, además, siempre pensando en la contemporaneidad absoluta. Para él, la naturaleza es un fundamento de la existencia humana, para ser respetado y amado, por eso se relaciona con el paisaje como un escenario precioso para representar mejor la vida cotidiana.
Desde Studio Baccari, fundado en 1995, Stefano ofrece un asesoramiento integral gracias a colaborar con múltiples profesionales del sector. Desde un balcón hasta un jardín público, cada proyecto es diseñado para estar en sintonía con el cliente y el genius loci. El clima, la sostenibilidad, el uso razonable de los recursos hídricos… se tiene en cuenta se tienen en cuenta según el uso de las especies vegetales. Tierra, agua y viento son elementos de un sistema dinámico y fuente principal de inspiración para realizar cada uno de sus espacios donde la belleza y la energía deben encontrarse de manera armoniosa.
Hemos pedido al prestigioso paisajista que nos recomendara algunos de sus sitios imprescindibles de Milán, la ciudad donde reside. Puedes encontrar su entrevista y reportaje en nuestra revista.
Un resturante. Vasiliki Kouzina, un refinado restaurante de cocina griega reinterpretada.
Un rincón. Jardin Botanico de Brera, un oasis verde en el centro de Milan con un observatorio astronomico mandado construir por la Emperatriz Maria Teresa de Austria.
Una libreria. Sin duda, Hoepli.
Un antiquario. L’Oro dei Farlocchi, en Piazza del Carmine, 4.
Una tienda. Wait and See de Uberta Zambeletti.
Un museo. Mi favorito, sin duda es Triennale. Un lugar de referencia para el diseño.