Memorias de Karen Blixen

KAREN CARTEL 2

Karen es el segundo largometraje de María Pérez Saez. Forma parte de la selección oficial de la imprescindible nueva edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Se ha convertido en un encuentro necesario para los jóvenes talentos de nuestra cinematografía comercial. Una de estas revelaciones es María Pérez Saez, alabada por la revista Variety en el pasado Festival de Cannes. 

Carlos Egea firma el guión de Karen junto a ella. Ion de Sousa queda al cargo de la fotografía. 

La actriz Christina Rosenvinge, además de protagonizar la película, ha compuesto la música original.

En palabras de la directora, se trata de “Un retrato suspendido en el tiempo de Blixen y su criado atravesado por la losa del colonialismo.” Una íntima estampa de los últimos tiempos en África de la colona danesa Karen Blixen, autora de la célebre novela Memorias de África, y de su particular relación con su criado somalí, Farah Aden. A través de una mirada elegante y delicada de los últimos tiempos de Blixen en África, la historia muestra como las diferencias insalvables pueden verse diluidas por el entendimiento ancestral que hay entre ellos.

foto rodaje2

Las dificultades del guion: “Adaptar Memorias de África en el paisaje extremeño y ¡en español!” fueron salvadas al tratar de olvidarse de la película original.  El relato queda liberado de la sombra de su antecesor, para retratar la ruina africana, sin explicar los motivos, y dejando que el espectador complete el filme a su manera.