Montblanc renueva su gama de artículos de piel de lujo con la última colección inspirada en el arte de la escritura que aporta innovación y vivacidad. La más reciente línea Meisterstück, en piel suave con un acabado brillante, presenta, además del tradicional negro, un nuevo tono azul tinta que hace alusión al líquido que da vida a la palabra escrita.
Siguiendo esta misma inspiración, el director artístico Marco Tomasetta ha ideado la aplicación de un cautivador efecto sfumato en ciertas piezas de piel Meisterstück, inspirado en un frasco de cristal antiguo con manchas de tinta encontrado en los archivos de Montblanc. Este efecto evoca la lenta expansión de la tinta sobre el papel. Al ser aplicado manualmente con aerógrafo sobre la piel al final del proceso de producción, cada artículo se convierte en una pieza única que refleja la artesanía perfeccionada a lo largo de los años.
«El efecto visual de esta colección se basa en los icónicos elementos de diseño de uno de los símbolos más celebrados de la cultura de la escritura. Las últimas piezas de esta colección en constante evolución exploran otra dimensión de la escritura con colores y efectos directamente inspirados en la belleza de la tinta y los efectos que crea al expandirse. La importancia del valor práctico que cada persona les otorga a las piezas se refleja en las nuevas formas y estilos que logran que estos diseños sean versátiles y adaptables», explica el director artístico.
Montblanc presenta emocionantes incorporaciones a su colección en negro, entre las que destacan un bolso tote mediano, una versión más compacta y vertical del aclamado bolso tote Meisterstück. Asimismo, el miniportadocumentos, una ingeniosa variante del clásico de la marca, promete conquistar a los amantes del diseño elegante y funcional. Los nuevos tonos azul tinta, burdeos sfumato y hierro forjado sfumato aportan una nueva dimensión a varios diseños emblemáticos. Entre ellos se encuentra el maletín Neo, una reinterpretación contemporánea del bolso satchel con un sofisticado cierre metálico.
Además, el bolso Montblanc 149, la pieza más grande de la colección, adopta un nuevo nombre inspirado en la icónica pluma estilográfica de mayor tamaño de Montblanc. La colección se completa con un bolso messenger, un portafolio versátil y una gama de artículos de piel pequeños, como tarjeteros, billeteras y carteras compactas, que se adaptan tanto a momentos de trabajo como de ocio.
Todas las piezas de líneas y formas depuradas logran un equilibrio entre elegancia y funcionalidad y con estos nuevos modelos y colores. La excelencia en manufactura y diseño ha sido la constante desde la revolución de Montblanc en 1906, con un equilibrio magistral entre elegancia y funcionalidad en todas las piezas. Más allá de accesorios y artículos de piel, la marca, como líder innovador, abraza la alta artesanía en diversas categorías de productos, desde escritura y relojería hasta nuevas tecnologías. Hoy Montblanc continúa elevando el estándar de la elegancia contemporánea.