Matthieu Blazy: nuevo director creativo de Bottega Veneta

image002 4

Bottega Veneta, la innovadora firma artesanal nacida en Vicenza (Italia) continúa arraigada en la cultura italiana, pero siempre mantiendo una perspectiva global. Por eso, hoy anunciaba el nombramiento Matthieu Blazy (París, 1984) como Director Creativo.

Graduado de La Cambre en Bruselas, comenzó su carrera en el mundo de la moda como diseñador masculino para Raf Simons, antes de incorporarse a la Maison Martin Margiela, donde diseñó la línea «Artisanal» y el desfile RTW femenino. De Margiela Calvin Klein (2016- 2019), pasando por Diseñador Senior en Céline en 2014. Después de semejante trayectoria, solo le quedaba aterrizar el pasado año en Bottega Veneta como Director de Diseño RTW.

 

El pasado 10 de noviembre, Bottega Veneta y Daniel Lee anunciaban su decisión conjunta de poner fin a su colaboración. Lee estuvo al frente creativo de la Casa desde el 1 de julio de 2018, aportando una nueva energía a la Casa de la que la firma sigue disfrutando hoy en día.

Mi paso por Bottega Veneta ha sido una experiencia increíble. Estoy agradecido por haber trabajado con un equipo excepcional y de gran talento y estoy eternamente agradecido a todos los que formaron parte de la creación de nuestra visión. Gracias a Francois-Henri Pinault por su apoyo y por la oportunidad de formar parte de la historia de Bottega Veneta

Daniel Lee

Después de las declaraciones, la firma ha anunciado el nombramiento de Matthieu Blazy, que presentará su primera colección para Bottega Veneta en febrero de 2022.

Matthieu Blazy es una persona de extraordinario talento, a la que estoy orgulloso y emocionado de confiar el timón creativo de nuestra Casa de lujo. Bottega Veneta siempre ha sido sinónimo de artesanía y creatividad distintiva. El nombramiento de Matthieu reforzará aún más la relevancia moderna de nuestra marca y acelerará nuestro crecimiento, preservando al mismo tiempo los valores que están en el núcleo de Bottega Veneta

Leo Rongone, director general de Bottega Veneta