La naturaleza y la historia se reúnen para dar paso a la Masseria Cervarolo
El Mediterráneo tiene cierta reputación con sus hoteles y masserias. Suelen estar acompañadas de la marea y el sol del sur de Europa, hojas de olivo, gastronomía habitual de su cultura. Entre tantos lugares de hermosos alrededores e interiores elegantes o acogedores, es muy difícil elegir entre unos y otros. Todo depende de los pequeños detalles: una antigua granja del siglo XVI, una iglesia dedicada a la Virgen María o una casa ahumadora rediseñadas como una masseria en mitad de un denso bosque es una buena forma de romper el hielo.
Masseria Cervarolo ha dedicado una gran cantidad de esfuerzo para transformar un lugar dedicado al peregrinaje en un lugar que te invite a relajarte sin dejar de observar la historia que se siente en cada uno de los poros de los muros del hogar.
Una joya en el tacón de Italia
Localizada en valle de Itria, en la región de Apulia, conservando la estructura de los trullis tradicionales italianos de tantos años atrás, las rústicas a la vez que modernas instalaciones de la masseria cuentan con un jardín de flora autóctona mediterránea, una piscina, un restaurante y bar, y un toque de misticismo que los hallazgos arqueológicos de Apulia envuelven todo.
Quizá te interese una cena en el jardín o una cata de vino o solo quieres adorar las frescas paredes de la iglesia y su altar barroco. Quizá solo sean los rumores de las manos de profesionales masajistas sobre tu agarrotada espalda o el silencio que la naturaleza y la tecnología solar y sistemas de reciclaje proporcionan al ambiente. Aunque sabemos lo que se prefiere encontrar encerrado entre paredes de mármol blanco y un sobrenombre asociado a los ciervos, y es reposo en un lugar alejado y único. Por supuesto, Masseria Cervarolo no se va a mover de Apulia.