Entrevista a MasQmay, arte en la piel

MasQmay un espacio de arte creado por May Gañan, una mujer llena de historias y emociones que plasma en cada una de sus colecciones

MasQmay

MasQmay es mucho más que joyas: es arte, alma y sentimientos y la mujer que está detrás, May Gañán, representa a ese perfil todoterreno, periodista de vocación y enamorada también del arte, la escritura y las ilustraciones. En todos sus proyectos siempre ha tenido claro el valor del trabajo, profundamente cargado de emociones y que siempre contase historias.

 

El carácter diverso y enriquecedor de todas sus facetas, como periodista, ilustradora, escritora, artista de joyería y fotógrafa, nos ayuda a descubrir a May Gañán, una enamorada del mundo artístico y cultural porque tal y como nos comenta para ella: “la joyería se retroalimenta del arte”.

 

Comenzó en 2003 cuando decidió crear su primera pieza artística totalmente reciclada, más tarde empezó a convertir corbatas en accesorios para chicas, dándoles una segunda vida.

MasQmay

Desde sus comienzos en este apasionante mundo que nos describe siempre ha estado presente el alma y la memoria, pues son la base de su filosofía y estilo en cada una de sus creaciones.

Más tarde estudió las técnicas para profundizar en cómo se trabajaban las piezas y descubrir más sobre la parte más convencional.

 

Con esta formación empezó a crear sus joyas con ese enfoque, siempre artístico y creativo que le caracterizaba pero ahora con un mayor conocimiento sobre aquello que hacia con tanta pasión.

 

Como nos explica ella misma, la ilustración siempre formó parte de su vida y fue precisamente este interés por los trazos y los dibujos, lo que le animó a emplearlo en sus joyas, plasmando sus acuarelas, que ella misma pintaba representando a sus “mujeres soñadoras”, en sus colecciones.

Entonces se dio cuenta que había construido un lenguaje propio, sus creaciones contaban historias, transmitían sentimientos.

Imaginar piezas donde aparecen los dibujos, hacer arte con elementos pobres que no tiene valor comercial, sino como nos explica May: “con un valor sentimental”.

 

En 2018 sus ilustraciones plasmadas en joyas, “Sea Explorer” y “Hand in hand”, un broche y un anillo pintados a mano, recibieron un premio a la creatividad en la semana de la moda de Milán de la mano de Vogue Condé Nast Mag Accessory, todo un reconocimiento al trabajo y la vida de esta creadora, donde el esfuerzo y la ilusión eran admirados y reconocidos.

Son multitud las colecciones que han visto la luz y forman parte de la vida de MasQmay. Ilustraciones que han quedado engastadas en piezas haciendo joyas cargadas de espíritu, casi etéreas.

Idear piezas donde aparecen dibujos, hacer arte con elementos pobres que no tienen valor comercial, pero si sentimental y cuentan, además, una historia. Obras de arte hechas, sobretodo, con metal y latón que permite a esta mujer polifacética crear verdades joyas en todos los sentidos, tanto artístico como emocional.

Para May Gañán, las joyas son como “llevar arte en la piel”, algo que describe muy bien el espíritu de su marca, MasQmay.

 

May ha sido protagonista, junto a otras 24 mujeres, de las páginas del libro, “Mujeres que crean” de Grela Bravo, todo un reconocimiento al papel de la mujer que trabajan en diferentes campos y que son un referente por su trabajo y por sus valores.

 

Y así es ella, una mujer con valores y ganas de aprender día a día, no hay nada que la frene y junto a su filosofía de vida ha conseguido cumplir sus sueños y dedicarse a las pasiones que tanto la alimentan.

P8 1 e1615154598824
MasQmay