Marcella Trimarchi, Art Flower Maker

Texto: Marta Martínez

MARCELLA ph. monica spezia livinginside 10 2
Fotos cortesía: Marcella Trimarchi

Inmersa entre motivos florales de latón y aluminio, Marcella Trimarchi demuestra que es una fuente inagotable de ideas. 

Sus inicios en la alta costura con Gianni Versace duraron hasta 1997, cuando Tom Ford la incorporó a su equipo. Después vinieron Valentino & Moncler Gamme y Gucci. En 2012 se trasladó a Nueva York y trabajó para Calvin Klein Collection como vicepresidenta de desarrollo de productos creativos. 

Pero, al igual que la naturaleza de las plantas, la artista siciliana cree en un estilo de vida flexible. Por eso, en 2018 daba un giro a su viaje y renacía como The Art Flower Maker (La florista del arte), adoptando la metalurgia artesanal italiana para proporcionar una forma duradera a los arreglos frescos.

Como resultado, Trimarchi cultiva un estilo etéreo y elegante con el que aspira a generar emociones mediante curvas, líneas, espirales y colores. Y es que, pese a los años de trabajo artístico, la diseñadora multidisciplinar no ha perdido la inspiración. Ahora la encuentra engarzada en la belleza de los tallos y en sus giros impredecibles. En la armonía y la suavidad de la flora y el metal.

¿Qué hizo que te decidieras a poner en marcha The Art Flower Maker?

Me fascinaban los arreglos frescos que hacía y realmente quería hacerlos duraderos ,me encantaba la idea de tener una obra de arte con el parecido de los arreglos frescos, así es como empezó todo.

Marcella TrimarchiVolviste a Italia para reconectar con su artesanía ¿Qué lugares visitaste?

Tengo lugares que visito constantemente sin ninguna razón específica, ¡Italia está llena de lugares inspiradores!. Disfruto visitando fábricas y artesanos, aprender su proceso y compartir experiencias es la mejor lección para mí… 

Pulse aquí para subscribirse y seguir leyendo este artículo destacado en nuestra 6ta edición.