Manual de la Buena Esposa: 6 de enero en cines

La comedia francesa llegará a los cines españoles el próximo 6 de enero de la mano de A Contracorriente Films. La película está dirigida por Martin Provost y protagonizada por la oscarizada Juliette Binoche, a esta le acompañan Yolande Moreau, Noèmie Lvovsky y Edouard Baer entre otros.

Viajamos a los años 60 en Francia, donde encontramos a Paulette Van Der Beck y a su marido, quienes dirigen una escuela que se encarga de formar a jóvenes mujeres como amas de casa. De repente, Paulette se encuentra con la repentina muerte de su marido, dejándola sola y al borde de la bancarrota.

Durante las protestas de mayo de 1968 en Francia, que transforman la sociedad en la que viven, Paulette y sus estudiantes comienzan a plantearse sus propias creencias. Tras reunirse con su primer amor, y con la ayuda de su hermana y una monja, Paulette decide cambiar el estado de supresión en el que viven y convertirse en mujeres liberadas.

LBE 0Y1A6319R 1024x576 1
LBE 0Y1A3168R 1024x576 1

El director ha aclarado que a pesar de que esta historia se cuenta desde la risa, es “una risa nacida de una tragedia, la tragedia que todos compartimos. Porque debemos reírnos de nosotros mismos y de la condición humana para aceptarla mejor; porque nuestras madres y abuelas pasaron por todo esto, y si el mundo de ayer parece estar muy lejos, no te equivoques, aún está muy cerca, y la risa está para ayudar a distanciarnos de él”

Esta comedia con cierto toque satírico, cuenta una historia universal sobre solidaridad entre mujeres e igualdad de género, en la que se muestra cómo un grupo de mujeres se replantean las creencias que les habían inculcado y que creían correctas. Amor, revolución, risa, drama, compañerismo, empoderamiento… todo esto y mucho más nos trae Manual de la Buena Esposa, de la que pronto podremos disfrutar en cines.