Manolo Blahnik mezcla su estética con la comodidad diaria de Birkenstock

El dominio de la artesanía y la creatividad es la clave de la colaboración que ha juntado al icónico diseñador de zapatos Manolo Blahnik con la conocida marca alemana de calzado, Birkenstock. Es la primera vez que colaboran y se han inspirado en la calidad y la funcionalidad que define a ambas marcas. Los característicos ornamentos del diseñador y sus símbolos creativos se verán en los modelos icónicos de la firma.
La idea de colaborar nació en 2020 cuando Manolo Blahnik y su sobrina, también CEO de la empresa, participaron en la campaña Primavera-Verano de Birkenstock. El punto de partida fue la fotografía tomada por Jack Davison en la primera tienda de la empresa en Londres calzando uno de los productos de la marca alemana. Esta imagen dio lugar a una colaboración aún mayor que es la colección que ahora presentan: Manolo Blahnik for BIRKENSTOCK.

Kristina Blahnik, sobrina del diseñador, asegura que “BIRKENSTOCK cuenta con unos valores, tanto de diseño como de marca, muy parecidos a los nuestros y ha sido un placer darles vida en la nueva colección”. La CEO está encantada con el resultado. “Es un privilegio poder consolidar, con esta colección, aún más la relación con BIRKENSTOCK”, confiesa.
Por su parte, Oliver Reichert, CEO de Birkenstock, expresa que están encantados de colaborar con el diseñador cuya artesanía ha subido durante años el nivel de la fabricación de calzado. “Presentamos una colección única, que fusiona nuestros diseños más icónicos con el estilo de Manolo Blahnik, dando como resultado una serie de piezas con una estética audaz y direccional que está a un nuevo nivel”, comenta.

La colección reinventa el glamour de los modelos emblemáticos de la marca de calzado con los ornamentos tan característicos y los detalles del diseñador español. La unión de ambas marcas ha dado lugar a una cápsula moderna y dinámica. Es un encuentro que muestra lo mejor de cada empresa. Cuenta con cristales y una paleta de lujosos colores. Asimismo, se comercializará con una caja exclusiva y bolsa estampada con los lunares característicos de Manolo Blahnik.
“He amado y usado las mías durante muchos años. Estoy encantado de haber podido colaborar con la marca fusionando la estética con la comodidad diaria de Birkenstock. Ha sido simplemente maravilloso”, confiesa Manolo Blahnik. Además, el diseñador ha confesado que la marca ha estado siempre en su armario.

La colección constará de dos partes. La primera estará disponible a partir del 24 de marzo, mientras que la segunda se lanzará a partir de junio de 2022. Esta primera parte estará compuesta por:
Arizona crystal en terciopelo fucsia y azul
El diseño de Manolo Blahnik de las icónicas sandalias Arizona es un nuevo glamour lúdico que está pensado para ser usado en el día a día. La lujosa reinterpretación con terciopelo en la parte superior, ribetes franceses forrados de microfibra y la característica hebilla de Birkenstock adornada con cristales. La característica plantilla anatómica de la marca demuestra que la comodidad y el glamour no son opuestos.


Boston crystal en terciopelo fucsia y azul
Su lujoso diseño y la artesanía versátil reinventan un modelo clásico que se puede emplear en numerosas ocasiones. El zueco de terciopelo tiene una hebilla Premium decorada también con cristales y ribetes franceses forrados de microfibra a juego con la piel. El modelo estará disponible tanto en azul como en fucsia.
Arizona crystal en suave piel negra
El modelo Arizona se vuelve a reinventar con la plantilla atómica de corcho cubierta por un suave cuero premium y la hebilla decorada con cristales. Este será un modelo único.


Boston crystal en suave piel negra
Una nueva visión de lujo se materializa en la versión renovada del clásico zueco Boston. Cristales y suave piel decoran sus hebillas derrochando artesanía y glamour. Manolo Blahnik logra encajar con el estilo y la artesanía de Birkenstock.