El nuevo thriller de la autora francesa Sandrine Destombes, Madame B narra la historia de Blanche Barjac, una limpiadora un tanto especial, ya que a lo que se dedica es a limpiar escenas del crimen, lugares donde se ha asesinado a alguien.
Blanche es perfecta para este trabajo, ya que nadie se fija en una señora de la limpieza, por lo que puede limpiar con tranquilidad y deshacerse de los cadáveres pasando totalmente desapercibida. Tanto es así, que se ha ganado el respeto de los mayores criminales por su eficacia y discreción. Pero todo cambia cuando, en una de sus misiones, encargada por el famoso asesino a sueldo conocido como el Sabueso, encuentra entre las pertenencias de la víctima un pañuelo que le transporta veinte años atrás, hasta el día en el que su madre se suicidó.
Madame B, el nombre con el que se conoce a Blanche en su profesión, arrastra un trauma del pasado que la hace sentir frágil, algo que no se puede permitir demostrar en el ambiente en el que se mueve. Tan solo puede confiar en su mentor y también padrastro, Adrian. Él ha sido el encargado de enseñarle todo lo que sabe y ahora vive retirado en una casa solitaria en medio del campo.
Esta versión femenina del Señor Lobo, de Pulp Fiction, se encuentra en peligro desde que descubrió ese pañuelo en una de las víctimas.
Perseguida y acosada por una persona que está poniendo en riesgo su salud, tanto física como mental, Blanche empieza una investigación para averiguar quien la está chantajeando, en la cual recurrirá a varios de sus clientes en busca de ayuda, ya que ni su padrastro ni la policía podrán ayudarla.
La autora de ocho novelas negras, Sandrine Destombes, ha escrito un libro donde todos dudan de todos y en el que las mujeres ejercen roles alejados de los estereotipos, rompiendo con lo asignado como femenino, y empoderando a la mujer.