La vida de un pescador atormentado y su barco LUZZU navegan hacia orillas españolas y llegarán el 17 de marzo
Más allá de las costas, hay más actividad de la que creemos. En agua de nadie, aún dentro de los caladeros, hay actividades desconocidas y que tienen una presencia extraña en la actividad de la pesca. Por desgracia para el pescador Jesmark y su barco de madera Luzzu, van a ser introducidos de golpe a ese mundo: al mundo de la pesca ilegal.
Tras ganar en Sundance el Premio Especial del Jurado a la Interpretación y recibir el Someone to Watch en los premios Film Independent SPIRIT, se presenta ante las pantallas españolas en plena racha. Uniendo un país desconocido para la industria cinematográfica como Malta junto a una temática original, ha conseguido atrapar la atención de aquel que ha podido ver la película.
Boga boga, marinero
La vida cambia alrededor del pescador maltés Jesmark y no de una forma agradable. Viviendo de escasas ganancias de un modo de vida tradicional, él y su familia se ven amenazados por la escasez de faena, una industria pesquera que va apartando de la zona de actuación como un tiburón blanco y un Mar Mediterráneo cada vez más estancado.
Desesperado por mantener a su familia y un hijo recién nacido que necesita tratamiento médico, es obligado a volver su vista a las actividades ilegales de alta mar: la pesca ilegal y el mercado negro. Mientras se aferra a el trabajo que le ha definido como es y que está trasformándolo lentamente, Teseo parece susurrarle al oído: Si cambias todas piezas de un barco, ¿sigue siendo el mismo?
Wandavisión presenta este thriller y drama social en el que se verá el enfrentamiento de un hombre contra una marea que no sabe si podrá resistir. En esta época tan concienciada por el medio ambiente, nos hace darnos cuenta de que no muy lejos de donde vivimos hay un gran mar en problemas y la gente que trabaja en él parecen estar tan contaminados como su agua. LUZZU navegará a las costas españolas el 18 de marzo.